Ense Ansa Programada

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
LA ENSEÑANZA PROGRAMADA.

Un ejemplo evidente de la influencia conductista sobre la educación es la enseñanza programada, la que aportó nuevos elementos de carácter tecnológico a la educación,convirtiéndose en un paradigma sin que aún alcance los resultados esperados.

¿Qué es la enseñanza programada?
“Recurso técnico, método o sistema de enseñar. Puede aplicarse por medio de máquinasdidácticas pero también por medio de libros, fichas y aún por comunicación oral” (Frey E., B. 1971:18).

“Una tecnología o parte de la tecnología de la educación que partiendo de unos principios generales(tomados de la Didáctica General) y de las leyes científicas (tomados de la Teoría del aprendizaje, la cibernética, la lógica moderna) expone las normas o técnicas que dirigen la construcción y laaplicación de programas didácticos” (Fernández de Castro, J. 1973:49).

“Skinner extrapoló la pedagogía de la conducta mediante la enseñanza programada, que se caracteriza por una definición explícita de loscontenidos, una presentación secuenciada y de dificultad creciente de los contenidos, participación del estudiante, refuerzo inmediato de la información, individualización y registro de los resultadosy evaluación continua.”

“Tentativa de individualizar la enseñanza, a fin de permitir que cada alumno trabaje según su propio ritmo y posibilidades” (Mijango Robles, A. 2006:6).

“Modelo provisto deobjetivos conductuales, contenido en forma lógica y en secuencia de unidades, métodos basados en el autoaprendizaje, (preguntas y respuestas, simulación, juegos didácticos), empleo de libros,computadoras, televisión, etc, (…). La concepción de aprendizaje es entendida como un cambio estable en la conducta del alumno, es un modelo de ensayo-error donde el sujeto produce conductas diferentes hastaque logra la conexión con el medio y el resultado deseado” (Hernández Rabell, L. 2006:38).

“La enseñanza programada (EP) es un método pedagógico que permite transmitir conocimientos sin la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGIA DE LA ENSE ANSA
  • Detalles de ense; ansa
  • La Virtud De Ense~Ansa
  • Ansa
  • Ansa
  • Ense
  • Banda ansa
  • Ansa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS