ense anza sobre el bautismo

Páginas: 14 (3375 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Capítulo 2
El BautismoEnAgua:ParteI

Introducción
"El que creyere y fuere bautizado, será salvo" (Mr 16:16). Después del arrepentimiento y recibimiento de Cristo como nuestro Salvador, el siguiente paso en nuestra vida cristiana, es el bautismo en agua. Debemos notar cuidadosamente que el bautismo en agua es un mandato de Dios.. "Bautícese cada uno" (Hch 2:38).
El bautismo en agua, no es algopor lo cual nosotros nos agradamos a nosotros mismos. Es esencial que cada creyente en Cristo obedezca este mandato de la Palabra de Dios. También es esencial obedecerlo a la manera bíblica. Jesús dijo: "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama" (Jn 14:21).
La Biblia nos dice en el Libro de 1 de Samuel, que el Rey Saúl quería agradar a Dios con sus sacrificios deanimales, pero ya había desobedecido Su Mandamiento. Él le habló a través de Su siervo Samuel:
"Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros" (1 S 15:22).
Estas palabras vinieron como una amonestación para nosotros los dehoy. Puede que usted esté dispuesto a realizar mucho servicio para el Señor. Puede que esté listo para hacer muchas otras buenas obras. Puede que esté tratando de servir a Dios de diversas maneras como Saúl.
Pero si no está listo para obedecer el mandato de Dios de: "Bautícese cada uno" a la manera bíblica, entonces Él no podrá aceptar sus servicios y sacrificios.
Vemos la absoluta necesidad deobedecer el mandamiento de Dios de "Bautícese cada uno" a la manera bíblica, cuando vemos que Jesús "...vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen" (He 5:9).
A la luz de esta solemne advertencia, examinemos la Palabra de Dios y veamos lo que tiene que decir acerca del bautismo en agua.
Existen 5 preguntas acerca del bautismo en agua, que a menudo son formuladas:•¿QUIÉN debe ser bautizado?
•¿CÓMO debemos ser bautizados?
•¿DÓNDE debemos ser bautizados?
•¿POR QUÉ debemos ser bautizados?
• ¿CUÁNDO debemos ser bautizados?
Los mandamientos de Dios acerca del bautismo en agua, son muy diferentes a las tradiciones de los hombres. Así que, debemos recordar la amonestación del Señor Jesús, contra los que "por amor a vuestras tradiciones [las normas que sus antepasados leslegaron]... habéis puesto a un lado la Palabra de Dios" (Mt 15:6, traducción literal).
A. ¿QUIÉN DEBE SER BAUTIZADO EN AGUA?
Antes de que Jesús ascendiera al Cielo, Él comisionó lo siguiente a Sus discípulos:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado" (Mr 16:15, 16).
Aquí vemos que elmandamiento del Señor Jesús es bien simple y claro. Únicamente aquéllos que han venido a ser creyentes genuinos al poner su fe en Cristo, deberán ser bautizados. Obviamente, los que han de ser bautizados deben ser lo suficiente maduros como para hacer su propia decisión personal por Cristo.
Algunos niños reciben a Cristo a una edad muy temprana. Si se ve que tienen una fe muy sólida en Cristo,entonces están listos para el bautismo. La Biblia hace referencia a una "edad en la que se comienza a dar cuentas a Dios". Tal edad es aquella en la cual un niño comienza a diferenciar entre el bien y el mal "Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno..." (Is 7:16). Hasta tal edad, los niños de los creyentes están seguros y salvos por la fe de sus padres.
"...pues de otra maneravuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos" (1 Co 7:14b).
Nuevamente, en Mateo 28:19, 20, Jesús, comisionó a Sus discípulos: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo,,, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Perspectivas De Ense Anza
  • Declaraci N De Filosof A Sobre La Ense Anza 4
  • CONSIDERACIONES SOBRE LA ENSE ANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Sobre La Ense Anza Del Urbanismo
  • Ense Anza
  • estratejias de ense anza
  • La ense anza de tecnicas
  • LA GEOMETR A EN LA ENSE ANZA ELEMENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS