Ense Ar Ingles Edmodo

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
ocentes de colegios oficiales no paran de cosechar éxitos gracias a sus proyectos educativos. En esta oportunidad el turno fue para los docentes Bladimir Gutiérrez, Harold Fajardo González y Verónica Conde Romero, quienes participaron en el XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014, que se desarrolló en Perú entre el 9 y el 13 de junio.  
Sus trabajos de investigación en el uso pedagógico deherramientas virtuales, fueron seleccionados para dar a conocer una muestra de las experiencias educativas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas  en los colegios oficiales de Bogotá, en el marco de este importante evento internacional.
 
“Nuestro objetivo es propiciar el intercambio de propuestas, estrategias, buenas prácticas y experiencias exitosas para promover lainnovación y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las aulas de nuestras instituciones educativas”, señaló Jaime Saavedra Chanduví, Ministro de Educación de Perú.
 
Estas fueron las experiencias presentadas  
 
1. “Fortalecimiento de la segunda lengua, inglés (Colombia) y español (Estados Unidos), a través de las TIC”
 
Desde su cargo como docente del área detecnología e informática, la profesora Verónica Conde empezó a buscar estrategias para que los jóvenes del colegio distrital Bernardo Jaramillo (Tunjuelito), aplicarán la informática en otras áreas del conocimiento. 
 
Como dice el refrán ‘El que busca encuentra’ y en este caso, después de mucho intentar, halló ‘Edmodo’, una red social que busca que estudiantes y docentes a nivel mundial interactúen yaprendan los unos de los otros. 
 
En el proceso conoció a Danna Pinnet, una colega  de una escuela local de New Yersey (Estados Unidos), interesada en que sus estudiantes aprendieran español.  Curiosamente las edades de los jóvenes tanto en Colombia como en Estados Unidos coincidían. En principio, se comunicaron por correo electrónico, luego a través de blogs y dado el gusto natural de losestudiantes por las redes sociales, las docentes vieron la oportunidad de que aprendieran y fortalecieran un segundo idioma, mientras interactuaban, hacían amigos y conocían un poco de la cultura de sus semejantes. 
 
En ‘Edmodo’, la red social pedagógica, tanto estudiantes de New Yersey como de Tunjuelito, intercambian cartas, mensajes en el muro y videos con información, respondiendo a actividadespropuestas por las profesoras: descripciones de la casa, de la familia, de las clases, etc. 
 
“Es muy importante que los profesores se sientan motivados a hacer uso de las nuevas tecnologías para crear proyectos innovadores”, asegura la profesora Verónica, quien en 2012,  obtuvo el Premio de Informática Educativa otorgado por la Red Iberoamericana de Informática Educativa (Ribie). 
Por su parte JosuéCastro, estudiante de octavo grado del colegio Bernardo Jaramillo, asegura: “Siento que he aprendido un poco más de inglés, ya no necesito usar todo el tiempo el traductor”. 
 
El proyecto se desarrolla en la jornada tarde de la sede A del colegio. Son cerca de 180 niños de los grados octavo y noveno, con edades que oscilan entre los 11 y 14 años. Con esta iniciativa ha logrado captar su atenciónfortaleciendo el proyecto de inglés “Thinking and Speaking in English”. 
 
2. “Orientaciones pedagógicas, metodológicas y tecnológicas para el diseño de cursos virtuales”

Vencer los miedos a la educación virtual ha sido una de las principales iniciativas del profesor Bladimir Gutiérrez, uno de los líderes del Grupo de investigación Ambientes de Aprendizaje (iniciativa de la SED y la CorporaciónUniversitaria Minuto de Dios). 
     
“Hace algún tiempo no se tenía en cuenta la capacitación virtual, parecía que no era serio, hoy la gente es consciente de que es el futuro. Es lo que se viene en materia pedagógica”, nos cuenta el profesor Bladimir. 
A través de su ponencia da a conocer los elementos y categorías que deben ser tenidos en cuenta para el diseño de estrategias formativas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Ense Ar A Leer En Ingles
  • Por Que Ense Ar FCyE
  • Ense Ar Identidad Terrenal
  • Contenido A Ense Ar
  • EL TRABAJO DE ENSE AR
  • MANERAS DE ENSE AR
  • Como Ense Ar A Leer
  • Por Qu Ense Ar El Paisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS