Enseya logica matematica

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

Podemos ver que en la vida actual se presentan problemas como la clasificación de ciertos objetos los cuales en ocasiones piden características especiales para poder entrar en un grupo o conjunto, y de esta forma poder estudiarlos.
Existe La Teoría de Conjuntos, que es una división de las matemáticas que estudia los conjuntos. El descubrimiento de la teoría de conjuntos se debeal matemático alemán George FERDINAND LWDWIG CANTOR (1845-1918)
Gracias a este contamos con ciertos diagramas que facilitan el entendimiento y razonamiento de cada problema debido a que su estructura visual es llamativa; además se pueden presentar varios elementos en un solo diagrama.
Este trabajo explica, de manera entendible, el concepto de los temas antes mencionados, iniciando con teoría,así como también pone en práctica una manera de llevar a cabo cada operación que se va planteando cuando se presenta el tema de operaciones con conjuntos, para que con ayuda de la teoría antes expuesta se pueda llegar a la expresión del resultado por medio de diagramas de Venn, que son las representaciones graficas antes mencionadas.

TEORÍA DE CONJUNTOS

La Teoría de Conjuntos es una divisiónde las matemáticas que estudia los conjuntos.
El concepto de conjunto es se podría definir como una "agrupación bien definida de objetos no repetidos y no ordenados"; así, se puede hablar de un conjunto de personas, ciudades, gafas, lapiceros o del conjunto de objetos que hay en un momento dado encima de una mesa. Un conjunto está bien definido si se sabe si un determinado elemento pertenece o noal conjunto. El conjunto de los bolígrafos azules está bien definido, porque a la vista de un bolígrafo se puede saber si es azul o no. El conjunto de las personas altas no está bien definido, porque a la vista de una persona, no siempre se podrá decir si es alta o no, o puede haber distintas personas, que opinen si esa persona es alta o no lo es.
Se entiende por conjunto a la agrupación en untodo de objetos bien diferenciados de nuestra intuición o nuestra mente.

TEORIA DE CONJUNTOS

Permite visualizar las intersecciones que puedan existir entre las partes que conforman un problema, así como cada parte con el todo. Es un instrumento esencial para el desarrollo de la capacidad de análisis.

CONJUNTOS

La palabra conjunto es una colección de objetos cuyas propiedades ocaracterísticas están claramente definidas. Cada objeto que forma parte de un conjunto se llama elemento.

Es una colección de objetos considerados como una simple unidad. Los objetos que determinan un conjunto se denominan elementos del conjunto. Los conjuntos pueden denotarse con letras mayúsculas como A, B, C,…y los elementos con letras minúsculas como a, b, c,… o con números separados por comas yencerrados entre dos llaves. Así por ejemplo: el conjunto “A” formando por las vocales, la podemos escribir: A: {a, e, i, o, u} y un conjunto “B” cuyos elementos son los tres números impares lo denotamos B = {1, 3,5}.

CONJUNTO DE NUMEROS NATURALES

Es el conjunto de los símbolos que se utilizan para representar los cardinales (principales), y se designan con la letra “N”, siendo su conjuntoinfinito porque no tiene ultimo termino. Los números naturales se pueden usar para contar o medir (2 sillas, 3 metros), es decir, para expresar cantidades, y en ese caso se denominan Cardinales. Si, en cambio, se usan para describir la posición o el orden de un determinado elemento en relación con otros en una secuencia ordenada, se llaman Ordinales.

Cuando se dice: se esta utilizando un numeroOrdinal.

Ejemplo:

Los números Naturales, se puede representar mediante una recta numérica.
U
0 1 2 3 4 5….
N* = {1,2,3,4,5…} Conjunto de los números naturales, excluido el cero.
N = {0,1,2,3,4,5,6…} Conjunto de los números naturales, incluido el cero.

CONJUNTO ESCRITO POR EXTENSION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lógica y Lógica Matematica
  • que tan lógica es la lógica matematica
  • Logica Matematica
  • Logica Matematica
  • Logica Matemática
  • logica matematica
  • logica matematica
  • Logica matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS