Enseyo

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
1Ciclo de vida de un helecho
Un helecho está formado por un eje vascular con hojas y raíces muy diferenciadas. Las hojas de los helechos(llamadas frondas), tienen en su envés un gran número de esporangios que producen cada uno numerosas esporas. Esta planta de helecho, por lo tanto, es un esporofito.
Las hojas que forman esporas son esporófilas. El esporangio se abre en condiciones desequedad, de manera que las esporas del interior queden libres y son arrastradas por el viento. La espora germina en suelo húmedo adecuado, produciendo un corto filamento de células, el gametofito joven.
Las células terminales del gametofito sufren repetidas divisiones, formando una lámina delgada y plana la que adquiere una forma acorazonada. Esta estructura es el prótalo o gametofito maduro, cuandoéste se desarrolla comienza la fase esporofítica.
El cigoto o célula fertilizada, da lugar a un embrión simple del cual surge el esporofito joven que consta de pie, raíz, tallo y hoja. Es una nueva planta, que cuando madure continuará el ciclo a partir de sus propiros esporangios.
En conclusión cuando hablamos de pteriofito en realidad nos referimos a las plantas denominadas helechos
2. Losciclos de las Plantas pasan por dos fases secuenciales denominadas alternancia de generaciones. 

La fase esporofítica es "diploide", y es la parte del ciclo que lleva a la meiosis. Sin embargo muchas especies de plantas son en realidad poliploides, y el uso del término "diploide" en la frase que se refiere a ellas en realidad quiere decir "en esta fase tenemos el mayor número de grupos decromosomas". 
La fase gametofítica es "haploide", y es la parte del ciclo donde se producen los gametos (por mitosis de las células haploides). 
En las plantas con flores (las angiospermas) la planta multicelular visible (hojas, tallo etc.) es el esporofíto, mientras que el polen (que contiene el gameto o gametofito masculino) y los ovarios (que contienen el gametofito femenino) constituyen elgametofito. 
El ciclo en las plantas difiere del de los animales por la adición de una fase (el gametofito haploide) luego de la meiosis y antes de la producción de los gametos.

3 poriferos
Los poríferos, espongiarios o esponjas constituyen el grupo más simple de animales. Más allá que son multicelulares, con células relativamente especializadas, su organización es rudimentaria. el cuerpo es todoperforado por poros microscópicos. No presentan ningún órgano o sistema, se su reproducción es sexual o asexual por gemación ,su excreción, es básicamente amoníaco, y el intercambio gaseoso se producen por difusión simple, sobre todo a través del coanodermo. Las esponjas carecen de boca y de aparato digestivo y a diferencia del resto de metazoos dependen de la digestión intracelular, con lo quela fagocitosis y pinocitosis son los mecanismos utilizados para la ingestión de alimento. Mientras que su nutrición se lleva a cabo de la siguiente manera La filtración del alimento se produce en la cámara interna del animal, y es llevada a cabo por un tipo celular especializado y único de los poríferos, los coanocitos.su taxonomía es
REINO: Animalia
FILO: Porifera
CLASE: Demospongiae
ORDEN:Poecilosclerida
FAMILIA: Cladorhizidae
GÉNERO: Asbestopluma
ESPECIE: Asbestopluma hipogea
Su papel en el ambiente son
1. actúan como bioindicadores de la calidad ambiental debido a la gran sensibilidad que manifiestan ante algunos factores estresantes como la contaminación. 

2. cuentan con un enorme potencial para registrar cambios ambientales en el mar, por lo que se consideran uno de losmejores indicadores de cambio climático en el mar.

3. desempeñan una función muy importante, ya que entrelazan las cadenas alimentarias entre los distintos organismos de los ecosistemas marinos, y son capaces de retirar hasta el 90% de las bacterias y entre el 23 y el 63% de los virus del agua. 

4. regeneran los nutrientes y algunas especies pueden causar cambios significativos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseyo
  • Enseyo
  • enseyo
  • enseyo
  • enseyo
  • Enseyo
  • enseyo
  • enseyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS