Enseñabilidad de las matemáticas

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
ESTRATEGIAS QUE DESPIERTAN EL GUSTO POR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS

“Los aprendizajes han de ser funcionales y significativos”
Ausbel.

El aprendizaje significativo es aquel aprendizajeque sirve para utilizar lo aprendido en nuevas situaciones, en un contexto diferente, por lo que más que memorizar hay que Comprender, en el área de matemáticas se necesita de formulas que desarrollanprocesos lógicos , sin embargo, no todo puede ser de memoria , ya que el aprendizaje significativo le permite al estudiante comprender lo que esta haciendo; mientras que la memoria no es un métodofiable, pues quien aprende de memoria aprende para el momento y no para la vida. Cuando un estudiante se siente motivado y entiende los proceso matemáticos se despierta este agrado por esta materiaque muchas veces representa temor para él.

Las matemáticas y el pensamiento lógico, suelen ser algo complicados, y si de hecho los maestros no emplean una estrategia didáctica o sus explicaciones nosllenan las expectativas del estudiante en cuanto a su comprensión, las matemáticas se pueden llegar a convertir en un serio dolor de cabeza.

Los más importante de las matemáticas, no radicasimplemente en la resolución de ejercios por fórmulas, pues estas van más allá buscan desarrollar un pensamiento lógico deductivo, de tal modo que el estudiante despierta destrezas y capacidades deanálisis, en este razonamiento lógico el estudiante se interesa más por el conocimiento y siente deseos fuertes de conocer y de estar en continuo ejercicio de sus saberes.

Pero esto se logra a raíz de lasestrategias que emplea la maestra, es decir la forma en que alcanza la concentración y la destreza de sus estudiantes a la hora de resolver problemas de razonamiento. Sin embargo el mundo de hoy ya noes tan sencillo como en el que se desarrolla el pensamiento mas elevado por medio de preguntas y búsqueda de esas soluciones por si solos. Este mundo de hoy cada día cede más al poder de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica Y Su Enseñanza
  • Enseñanza de la matematica
  • Enseñanza de las matematicas
  • Matematica y su enseñanza
  • La enseñanza de la matemática
  • Matematica Y Su Enseña
  • La enseñanzas de las matematicas
  • Enseñanza De La Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS