Enseñabilidad De Los Valores En Las Escuelas

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
La Enseñanza de los valores en la escuela.
Nosotros como pedagogos en las escuelas debemos de saber que El niño tiene en sí mismo la capacidad de pensar, y a nosotros nos corresponde enseñarle a“pensar bien”, ayudarle a ajustar su mente a cada tipo de realidades y acontecimientos. Orientarle para que aprenda a distinguir, con tanto rigor y con naturalidad. Enseñemos valores, con la dedicación yla experiencia que merece nuestra sociedad:
1) Enseñemos a distinguir unas realidades de otras -objetos o ámbitos.
2) El distinto rango de los planos de realidad correspondientes a los merosobjetos y a los ámbitos que corresponden.
3) Las actitudes adecuadas a cada modo de realidad.
4) Las diferentes formas de unión que puede crear con los objetos –unión de mera vecindad física- y con losámbitos –unión de entrever amiento propia de las experiencias reversibles.
5) El niño aprende a reflexionar, a no quedarse en la primera impresión u opinión y mirar las realidades en su mutuavinculación. Mediante la reflexión descubre los procesos básicos del desarrollo humano y conoce qué actitudes lo agostan como persona y cuáles, por el contrario, lo llevan a plenitud.
6) Aprender a elaborarsus propios juicios de forma coherente y bien fundamentada antes de formarse una opinión, adoptar una actitud y tomar una decisión. Esto significa que, de forma totalmente natural y espontánea, aprendea jerarquizar los valores con la fuerza que le brinda el ideal que le mueve y le atrae.
Importante:
Si enseñamos a los niños y jóvenes a leer la honda de la vida humana,que encierran las obras, les enseñamos al mismo tiempo a interpretar la vida en general, y, por consiguiente, a reflexionar sobre sus propios conflictos vivenciales.
Cada acción será una nuevaexperiencia de vida, una nueva exigencia de interpretación y elaboración de juicios de valor. De este modo, el “método lúdico-ambital” de análisis que propone la Escuela de Pensamiento y Creatividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza de valores en la escuela
  • La enseñanza de los valores en la escuela
  • Enseñanza de valores en la escuela
  • La enseñanza de los valores en la escuela primaria
  • Enseñar valores en la escuela secundaria
  • La enseñanza de valores en la escuela
  • La Enseñanza De La Ética Y Los Valores En La Escuela
  • Como enseñar valores en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS