enseñabilidad

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Con ésta lección estudié más a fondo los derechos y deberes de nosotros como estudiantes, es importante conocer más acerca de nuestra Universidad y tener claro cuál es la visión y misión de ella.
1. ¿quién enseña?
La humanidad.
2. ¿quién aprende?
El ser humano.
3. ¿qué es enseñabilidad?
Es una característica de los conocimientos producidos por la humanidad, y tiene que ver con la formacomo se han generado los mismos, es decir, los procesos investigativos que han utilizado las disciplinas o ciencias para producir conocimientos con cierta confiabilidad, valides y universalidad.
4. ¿qué es educabilidad?
Es la capacidad que tiene el ser humano para incorporarse a diferentes esquemas, ya que esto le permitirá desarrollarse.
5. ¿qué es educación?
Puede definirse como el proceso desocialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
6. ¿qué es enseñanza?
Enseñanza es cuando un saber se presenta en forma entendible para los demás a manera de información, pero sobre todo si seplantean sus interrogantes, sus problemas e hipótesis de solución, de tal forma que nos apropiamos de su estructura lógica, su historia, conformando una mirada epistemológica, siendo posible, que una vez que se haya dado la apropiación de ese conocimiento y se esté en condiciones de enriquecerlo a través de la práctica investigativa, se pueda aplicar.
7. ¿qué es aprendizaje?
Se denomina aprendizaje alproceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia.
8. ¿Analizas tu práctica como estudiante?
sí.
9. ¿Has buscado reconocer tu estilo particular de aprendizaje?
Sí.
10. ¿De qué manera te comunicas con los otros estudiantes?
de forma clara con el fin de transmitir mis conocimientos tal cual como lospienso.
11. ¿Cuál es tu función en la sociedad, y ésta que espera de ti?
Mi función se resume en servir a los demás, cualquier conocimiento que yo pueda infundir a otra persona será valioso, por ello de que “aquel que no vive para servir, no sirve para vivir”. La sociedad espera lo mismo que yo pueda colaborar en lo que me sea posible
12. ¿Estás preparado como estudiante para evaluar a tus docentes?Claro que sí.
13. ¿Estas conscientes que debes estar alerta sobre lo que se te está enseñando?
Claro, porque si llego a una clase sin saber el tema a tratar, sólo estaré aprendiendo lo que dice el profesor sin saber que es del todo cierto y sin tener una pequeña noción del tema.
14. ¿Estás preparado para evaluar el currículo que te ofrecen?
sí, claro.
15. ¿Ese currículo te preparará paraenfrentar tu carrera profesional?
La preparación que ofrece el currículo no es la adecuada. Está encaminada hacia algunas áreas que a mi modo de ver no son indispensables; en cambio si debería estar enfatizada hacia otras asignaturas.
16. ¿Cuál es la razón de ser de la Universidad del Atlántico?
La razón de ser de la Uniatlántico es  formar profesionales integrales e investigadores(as) enejercicio autónomo de la responsabilidad social y en búsqueda de la excelencia académica para propiciar el desarrollo humano, la democracia participativa, la sostenibilidad ambiental y el avance de las ciencias, la tecnología, la innovación y las artes en la región Caribe colombiana y el país.
17. ¿La Universidad del Atlántico Contempla su carácter proactivo en su PEI? ¿Puede señalarlo?
En su formaciónintegral punto 11.1 del PEI la Universidad del Atlántico contempla su carácter proactivo al buscar que el individuo aprenda a ser, a convivir, a conocer, a hacer desde una perspectiva de integración en diferentes niveles.
18. ¿Desde cuándo se da inicio a la Facultad en la que usted estudia y cuál es su objetivo primordial?
El origen del Programa de Nutrición y Dietética de la Universidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñar a enseñar
  • Enseñabilidad
  • Lo que nos enseñaron
  • la enseñanza
  • que es enseñar
  • Enseñanza
  • Enseñanza
  • Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS