Enseñalizacion De Aviacio

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Señaletica en Aviación
Las pistas de aterrizaje y despegue disponen de una señalización blanca pintada sobre la superficie cuyo objetivo es informar a los pilotos al despegar, y sobre todo alaterrizar, sobre los diversos tramos y distancias de la pista, así como sobre su eje longitudinal central, para facilitarles las maniobras.
Para los despegues y aterrizajes nocturnos y en condiciones devisibilidad reducida, como en el caso de niebla, las pistas están iluminadas mediante luces que señalizan sus lados, el eje longitudinal central, los diversos tramos de la pista, así como su comienzo ysu final. Para los aterrizajes en dichas condiciones las pistas de cierta importancia disponen de balizas (balizaje) de aterrizaje que se instalan en una longitud de varios centenares de metros pordelante de la pista, y que constan de focos montados en un orden determinado.
Iluminación: Sistema Visual Indicador de Inclinación en la Aproximación (VASIS), Luces Indicadoras del Fin de la Pista(REIL), Sistemas de Luces de Aproximación (ALS), Sistema PAPI El sistema PAPI (Precision Approach Path Indicator - Indicador de precisión de ruta de aproximación): Consiste en una barra transversal de 4luces rojas o blancas situadas, normalmente, en el lado izquierdo de la pista. Si el avión va muy alto sobre la senda de planeo verá todas las luces blancas, si va un poco alto verá tres luces blancasy una roja, si va muy bajo, las verá todas rojas, si solo va un poco bajo verá tres rojas y una blanca, y si va en la senda correcta, verá dos blancas y dos rojas.
Iluminación del acotamiento centraly de la zona de contacto de la pista, Estos sistemas de iluminación facilitan los aterrizajes, los giros y los despegues. Las luces de la zona de contacto son más que nada utilizadas para losaterrizajes, y las luces de centro de la pista ayudan después del contacto y brindan la guía primaria durante la carrera de despegue. Ambos sistemas son utilizados como complemento a las ayudas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aviacio
  • LEY DE AVIACI N CIVIL
  • LEY DE AVIACIO N CIVIL
  • REPORTE BENEFICIOS DE LA AVIACI N
  • Historia De La Aviaci N En Venezuela
  • AVIACI N MILITAR BOLIVARIANA
  • HISTORIA DE LA AVIACI N MUNDIAL
  • Avion Mexicana De Aviaci N Inv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS