ENSEÑAME

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Características de los conquistadores:
Los conquistadores eran en general jóvenes, aunque los caudillos no eran ni jóvenes ni viejos.Los caudillos de la empresa conquistadora no eran jóvenes ni adolescentes como el resto de lahueste. Eran, más bien,hombresmaduros. Ni jóvenes ni ancianos, porque al mozo se le pierdeel respeto y al viejo la fuerza. Los caudillos de la conquistadeMéxico(Cortés, Alvarado) tenían34 años.Francisco Pizarro, fue el mayor de todos. Por eso, los españoles le decían "El Viejo" ylos incas le llamaron el "Apu Machu".Pablo MaceraLa relación entre los soldados rasos y los caudillos que figuraban como jefes, eraextremadamente vertical; serviles los primeros y autoritarios los segundos. La autoridad delcaudillo era asegurada por el encargo real, la experiencia y elcontrol del botín. En algunasocasiones, éste tuvo que recurrir a extremas proezas para asegurar su autoridad, comoHernánCortéscuando mandó quemar susnavesoFrancisco Pizarrocuando trazó la raya con suespadaen laisla del Gallo. A partir de ese tipo de acciones, la soldadesca comenzó a verloscomo héroes, figuras legendarias. En el caso de la conquista del Perú, la disciplina se mantuvoférrea hasta antesdel reparto del botín. Después de ello, se desataron las bajas pasiones,asesinatos, actos de indisciplina y guerras civiles.Otra característica de losconquistadoresera que no provenían de la nobleza. Julio R.Villanueva Sotomayor nos dice que un sólo el 30% eranhidalgos, el grado más bajo de lanobleza española. El resto era de la clase popular. La empresa de la conquista era un medio(probablemente elúnico en laEspañade la época) de ascenso social en una sociedadrígidamente estratificada.
Origen: el origen de su viaje fue España EUROPA
Conquista de América
La conquista de América es el proceso de exploración, conquista y asentamiento en el Nuevo Mundo por España y Portugal en el siglo XVI, y otras potencias europeas posteriormente, después del descubrimiento de América por CristóbalColón en 1492. La Conquista dio lugar a regímenes virreinales y coloniales muy poderosos que resultaron en la asimilación cultural de los indígenas y su sometimiento a las leyes de las potencias conquistadoras.
España llegó a conquistar la mayor parte de América debido a que fue el país que patrocinó el viaje de descubrimiento, por medio de losReyes Católicos, y que antes inició la colonización. Medianteuna bula del papa Alejandro VI, se declaró legítima la posesión española de todas las tierras encontradas más allá de cien leguas al oeste de las islas Azores.
Comovestian:

Armas:

Revolusion industrial consecuencia.
La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,1 y el restode Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.
Consecuencias:
La Revolución industrial fue un cambio en la forma de la producción mercantil, ocurrió a mediados del siglo XIX. La Revolución Industrial tiene su origen en Inglaterra, revoluciono el modo de producción con eluso de maquinas a vapor y transformaciones en el sistema de trabajo en la época. Estas transformaciones fueron un marco decisivo en la Historia y sus consecuencias las sentimos hasta los días de hoy. Consecuencias de la Revolución Industrial :


Principales Consecuencias de la Revolución Industrial

- Disminución del trabajo artesanal y aumento de la producción de mercaderías manufacturadas enmaquinas;

- Creación de grandes empresas con la utilización de trabajadores asalariados.

- Aumento de la producción de mercaderías en menos tiempo.

- Mayor concentración de riquezas en manos de los propietarios de las industrias.

- Avances en los sistemas de transportes (principalmente ferroviario y marítimo) a vapor.

- Desarrollo de nuevas maquinas y tecnologías volcadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñame
  • Enseñame
  • Enseñame Mas
  • Enseñame a olvidar
  • Enseñame A Estudiar
  • enseñame tu camino
  • enseñame
  • Enséñame a soñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS