Enseñanaza

Páginas: 55 (13734 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 40399
“JUÁN VELASCO ALVARADO”

CHALHUANCA

REGLAMENTO

INTERNO

2009

”Año de las cumbres mundiales en el Peru”

Chalhuanca, 31 de diciembre del 2008 R.D. N° 039- 2008-DIE, N°40399-"JVA"-CH-UGEL-C-GREA-GRA. Visto, el contenido del Reglamento Interno 2009 de la Institución Educativa Nº 40399 Juan Velasco Alvarado de Chalhuanca, Distrito de Yanque-Caylloma.CONSIDERANDO. Que es necesario contar con un documento normativo que regule la conducción de correcta de los miembros integrantes de la comunidad educativa que conlleven a garantizar la eficiente gestión y la planificación de las actividades y tareas programadas para el año 2009. DE CONFORMIDAD. A lo dispuesto en la Ley N° 28044; D.L. N° 25762 Ley Orgánica del Ministerio de Educación Decreto SupremoN° 007-2001-ED; R.M. N° 044108-ED “normas para el desarrollo del año académico 2009” y otros dispositivos vigentes. El director de la I.E 40399 Juan Velasco Alvarado, en uso de las facultades conferidas de cuerdo las normas vigentes, SE RESUELVE. Artículo 1 o .- Aprobar el reglamento Interno de la Institución Educativa Nº 40399 Juan Velasco Alvarado para el año académico 2009. Artículo 2 o .-Elevar a la Unidad de Gestión Educativa Local de Caylloma el presente Reglamento Interno para su conocimiento y demás fines.
REGÍSTRESE, COMUNIQÚESE Y ARCHÍVESE.

REGLAMENTO INTERNO - 2009
TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art.01 CONCEPTO:

El presente Reglamento Interno de la Institución Educativa Nº 40399 Juan Velasco Alvarado del Centro Poblado de Chalhuanca - Distrito de Yanque es undocumento elaborado con la participación del personal docente, CONEI, bajo la conducción del Director. Considerando que este es un instrumento que define las normas, funciones y procedimientos que regulan la vida de la Institución Educativa, ya que en el se establecen los derechos y deberes del personal, los criterios de manejo y administración de los recursos, el desarrollo de las actividadesacadémicas y administrativas, el régimen económico y disciplinario entre otros.

CAPITULO I DE LA CREACIÓN, UBICAC IÓN, DEPENDENCIA, NIVELES Y SERVICIOS Art. 1º.- Creación Nuestra Institución Educativa fue creada mediante R.D. N° 0335 de fecha 22 de mayo de 1986 por las gestiones del Agente Municipal de ese entonces Sr. Cirilo Saúl Vilca y del Prof. Ramón Cayllahua Cayllahua así como los integrantes de laAsociación de Padres de familia. Se puso al alcance y servicio de toda la juventud estudiosa de Chalhuanca tomando como denominación inicial Colegio Técnico Integrado Nº 40399 hasta el año 2002 y a partir del 2003 recibe como nueva denominación el nombre de Institución Educativa Integrada N° 40399 "Gral. Juan Velasco Alvarado”.

Art. 2º.- Ubicación Se encuentra ubicada en el Centro poblado deChalhuanca jurisdicción del Distrito de Yanque Provincia de Caylloma. Art. 3ª.- Dependencia Depende administrativamente de la unidad de Gestión educativa Local de Caylloma que a sus ves depende de la UGEL Arequipa Norte como unidad ejecutora. Art.4º.- Niveles Y Servicios La I.E. N° 40399, “Juan Velasco Alvarado”, tiene las siguientes características: a) Nivel : Primaria y Secundaria b) Modalidad :Básica Regular c) Turno : Diurno d) UGEL : Caylloma

CAPÍTULO II PRINCIPIO DE VISIÓN, MISIÓN Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Art. 5º.- Principios De Educación Básica Regular Es humanista, porque sitúa al adolescente como el centro de su atención promoviendo su desarrollo integral. Es socio cultura, porque toma como referente fundamental el contexto donde se desarrolla el proceso educativo y puede seradecuado a las características de la comunidad. Es cognitivo, porque privilegia el desarrollo de las capacidades intelectivas del adolescente permitiendo un desenvolvimiento óptimo de sus estructuras mentales. Es afectivo, porque brinda atención especial a los sentimientos, emociones, pasiones y motivaciones de la persona. Esto le permite conocer, expresar y controlar su mundo. Art. 6º.-Fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñanaza
  • Enseñanaza De La Lengua
  • Enseñanaza De Musica
  • Estilos De Enseñanaza
  • Estrategias de enseñanaza
  • estilo de enseñanaza
  • Enseñanaza Y Sociedad
  • enseñanaza y aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS