Enseñando a enseñar

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
ENSEÑANDO A ENSEÑAR Y APRENDIENDO A APRENDER

El video enseñando a enseñar y aprendiendo a aprender nos muestra las dos caras de la moneda a la hora de aprender, las diferentes perspectivas de losestudiantes sobre la educación y lo que quieren hacer de ella, los tipos de maestros que existen y que en cierto punto han obstaculizado el aprendizaje y soluciones que podrían hacer que lo que seenseña es lo que se aprenda.
En el video aparecen dos protagonistas por una parte Susan una chica comprometida con sus estudios que al preguntarles a los maestros sobre ella no dudaran en darte lasmejores referencias. Susan preocupada por aprender bien, va mas allá de lo que los maestros le enseñan, cuestiona, reflexiona, pregunta, debate, busca, estudia en fin ella se enseña y aprende por si solapara que lo aprendido se quede con ella para siempre es una joven dedicada de lleno a sus estudios.
Por otro lado se encuentra Robert un chico totalmente contrario a Susan, Robert es absorbido porla tecnología, por aparatos de música, por diversas distracciones que lo único que hacen es que Robert vea los estudio como algo sin importancia, como algo en segundo plano. A el solo le interesanmetas cortas, metas a la ligera, se conformara con ir pasado de “panzazo”, con memorizar solo lo que vendrá en el examen para después traspasarlo tal y como lo memorizo a la hoja y que al final de lasemana ya no recuerde absolutamente nada, con terminar la escuela solo para obtener un papel y después con encontrar un trabajo que le permita ir pasando los días.
El caso de Robert es el caso de lamayoría de los estudiantes actualmente, se presentan unas comparaciones donde en los años 80´s la mayoría de los estudiantes eran una copia fiel de Susan, después en el 2000 las cosas cambiaron y todoscompensaron a parecerse a Robert ahora en el 2012 puedo asegurar que las cosas están peor. La pregunta entonces es ¿Qué esta pasando?, ¿Por qué la mayoría de los estudiantes ven la escuela como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñabilidad
  • Lo que nos enseñaron
  • la enseñanza
  • que es enseñar
  • enseñar a enseñar
  • Enseñanza
  • Enseñanza
  • Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS