Enseñando

Páginas: 18 (4251 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL “JOSE ANTONIO TORRES” N0 56

NOMBRE: JAVIER IVAN GOMEZ SILVA

GRADO: 3 GRUPO:C

TURNO: MATUTINO

NL: 16

TEMA: EXPRESION CORPORAL







2012-2013


El término higiene se refiere a la limpieza y el aseo, ya sea del cuerpo como de las viviendas o los lugares públicos. Se puede distinguir entre la higiene personal oprivada (cuya aplicación es responsabilidad del propio individuo) y la higiene pública (que debe ser garantizada por el Estado).


La higiene también está vinculada a la rama de la medicina que se dedica a la conservación de la salud y la prevención de las enfermedades. En este caso, el concepto incluye los conocimientos y técnicas que deben ser aplicados para controlar los factores quepueden tener efectos nocivos sobre la salud


CUELLO: El cuello es el área de transición entre el cráneo —por arriba—, el tronco y las extremidades superiores —por debajo—. Funciona como un conducto para las estructuras que circulan entre ellos, además de contener estructuras especializadas tales como la laringe, la tráquea, el esófago y las glándula tiroides yparatiroides. Para facilitar la flexibilidad y potenciar la eficacia de los órganos sensoriales que se encuentran en la cabeza, el cuello presenta una estructura relativamente delgada

ENFERMEDADES: Las distensiones musculares o la tensión suele causar dolor en el cuello. El problema suele ser el exceso de uso, como ocurre al sentarse durante demasiado tiempo frente a una computadora. Algunas veces, losmúsculos del cuello pueden torcerse por dormir en posiciones incómodas o por excederse en el ejercicio. Las caídas o los accidentes, incluyendo los accidentes automovilísticos, son otra causa común de dolor en el cuello. El latigazo cervical, una lesión de los tejidos blandos del cuello, también se denomina distensión o torcedura del cuello




OIDO: El oído conforma los órganos de equilibrio yaudición. También se le denomina órgano vestibulococlear dentro del estudio de la medicina. Es un órgano que se encuentra muy desarrollado, principalmente en mamíferos inferiores terrestres y acuáticos, tal es el caso de los félidos y los grandes cetáceos en donde, gracias a su evolución fisioanatómica, se han hiperdesarrollado mecanorreceptocitos especializados en destacar el sentido deequilibrio y audición en perfecta armonía. En el caso del ser humano esta evolución no está tan desarrollada. En conjunto el estudio histoanatómico del oído se divide en tres partes, oído externo, oído medio y oído interno.

ENFERMEDADES: Muchas enfermedades pueden afectar el oído o el equilibrio. Las infecciones de oído son las más comunes en bebés y niños pequeños. El tinnitus, un rumor que seescucha en el oído, puede ser a consecuencia de ruidos fuertes, medicinas o algunas otras causas. La enfermedad de Ménière puede resultar debido a problemas con líquidos en el oído medio; sus síntomas incluyen tinnitus y vértigo. Algunas enfermedades del oído pueden terminar en problemas de la audición y sordera.

• El mejor momento para la higiene es durante la ducha o el baño.
• La periodicidadde la higiene del oído debe ser en días alternos.
• Acuda al especialista para una revisión anual de los oídos.
• Utilice difusores de agua marina para reblandecer el tapón de cerumen y auto-eliminarlo.
• Aumente la precaución en los bebés para evitar otitis.
• No coloque dentro del oído objetos que no hayan sido fabricados para tal propósito (por ejemplo llaves, puntas de lápiz, cotonetes ohisopos) para limpiarlos por dentro.
• Limpie sus oídos siempre por fuera y con la punta de una toalla.
• No nade en aguas contaminadas. En caso de duda utilice tapones especiales para nadar o aplique en el oído unas gotas de aceite para bebé que le servirán de impermeabilizante y ayudará a que salga el agua después del baño.
• Evite el uso de medicamentos ototóxicos, que al ser usados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñar a enseñar
  • Enseñabilidad
  • Lo que nos enseñaron
  • la enseñanza
  • que es enseñar
  • Enseñanza
  • Enseñanza
  • Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS