Enseñanza De La Geografía Como Ciencia Natural.

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
[pic]





EDUCACIÓN GEOGRÁFICA

PROCESO DE APRENDIZAJE ESCOLARIZADO (EDUCACIÓN GEOGRÁFICA)



MAESTRO:

MAXIMILIANO LICÓN CARRILLO



ALUMNO:

JOSÉ GPE. VALLEJO MARTÍNEZNOCHISTLAN ZACATECAS A 17 DE FEBRERO DEL 2013



PROCESO DE APRENDIZAJE ESCOLARIZADO (EDUCACIÓN GEOGRÁFICA)



• Lo que recuerdo del aprendizaje de la Geografía en la escuela primaria, esque mis maestros me enseñaban a base de memorizar datos que no tenían justificación o no les tomaba importancia simplemente los memorizaba pero no tenían un significado de aprendizaje a sí quesimplemente era retener información temporal que con el tiempo olvidaba.




Al entrar a la escuela secundaria continúen con la materia de Geografía me enseñaron a base de cuestionarios,dibujos, trabajos, mapas conceptuales, preguntas, etc. Pero de igual forma considero que mi aprendizaje fue deficiente ya que hasta hoy en día se que no sé nada de geografía. Y todo esto por tener maestrosque también nos enseñaban por el simple hecho de salir del compromiso de darnos la clase.




• Ahora que estoy estudiando la Lic. en Educación en la UPN he aprendido un poco más sobre cómose debe de enseñar Geografía para que mis alumnos aprendan a construir su propio conocimiento con respecto a esta materia, que les sea de interés y que se den cuenta que esto les sirve para su vidafutura, y yo como docente también aprenda que mis planeaciones deben de ser más innovadoras e interesantes para mis alumnos que la didáctica se base realmente en el conocimiento social, cultural, y demas aspectos que identifiquen a un espacio geográfico para que mis alumnos desarrollen su imaginación y puedan acercarse lo más posible al conocimiento del espacio que está estudiando.Por ejemplo el hecho de que cada uno de mis alumnos aprenda el lugar exacto donde se encuentran ubicados, que se den cuenta del contexto que les rodea o que existe algo más allá de lo que ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza de la geografia como ciencia natural
  • La Enseñanza De La Geografia Como Ciencia Natural
  • Geografia como ciencia natural
  • La experimentacion como enseñanza en las ciencias naturales
  • LSA GEOGRAFIA COMO CIENCIA NATURAL
  • Cómo Se Aprende Y Se Puede Enseñar Ciencias Naturales
  • ¿Cómo Se Aprende Y Se Puede Enseñar Ciencias Naturales?
  • Como enseñar ciencias naturales en educacion primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS