ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
La experiencia que los alumnos de la primaria deben tener sobre las matemáticas en especialmente en la geometría debe ser de lo más sencillo comprender por ellos hasta lo más complejo donde requieraun pensamiento más abstracto.
Principalmente los alumnos de los primeros grados se deben de ir familiarizando con la geometría lo referente a las formas y figuras, los alumnos deberán reconocer lasimilitud de varios objetos e ir clasificándolos según su forma sin importar el tamaño. Después de conocer las figuras visualmente y agruparlas, se podrían realizar algunas actividades para reforzar loque aprendieron una seria jugar a reconocer que figura es pero solo con tocarla así se estimula su sentido del tacto, otra actividad puede ser apilar cajas lo más alto posible sin que se caigan y porúltimo los alumnos podrían construir algo con cajas o cualquier otro objeto para desarrollar la creatividad de cada uno de los alumnos.
Después con los figuras que se tengan a la mano tendrán quemarcar el contorno (perímetro) de las figuras y con ellas tratar de hacer un dibujo de esta forma se van dando cuenta que cualquier objeto que usamos tiene como origen una figura como un triángulo,cuadrado, circulo, etc.
Después con figuras planas de una sola forma o combinadas usarlas para formar otras figuras o formas, también se podrían usar popotes para hacer figuras, usando los popotes comolos lados de las figuras. Sabiendo que su puede formar cualquier cosa con figuras, en equipo realizar un teatro con títeres elaborando los títeres con figuras.
Con el tiempo los contenidos vanaumentando de nivel por lo tanto ya después de conocer las figuras en general, después, deben saber cuáles son los triángulos y cuadriláteros, aprender que estos están formados por líneas rectas, lostriángulos están unidos por tres líneas rectas y los cuadriláteros por cuatro líneas, sin importar el tamaño de cada una de las líneas, para identificar estas dos formas deberán dibujar la mayor cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Enseñanza De La Geometria
  • Problematicas En La Enseñanza De La Geometría
  • la geometría en la enseñanza elemental
  • Enseñanza de la geometría para primaria
  • La Geometria En El Mundo De La Enseñanza
  • Geometria De La Enseñanza Elemental
  • La Geometría En La Enseñanza Elemental
  • TAREAS EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS