Enseñanza de la inmersión de el agua

Páginas: 32 (7914 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
LA ENSEÑANZA DE LA INMERSIÓN EN EL AGUA
 
Por Erick Vivanco
© Dabár Qodesh. La Palabra Pura de YHWH
Volviendo a la senda antigua...
 
Nota: En este estudió la palabra “Elohim” que es “El Poderoso”, reemplaza a la palabra “Dios”

 
Contenido:
* Introducción.
* El origen del bautismo.
* El significado de la palabra bautismo.
* El bautismo de Juan no fue el mismo delMesías.
* El Mesías también se bautizo.
* La doctrina del bautismo es una enseñanza principal.
* Fe, arrepentimiento y bautismo.
* El correcto simbolismo del bautismo.
* El bautismo y la salvación.
* La formula bautismal descrita en Mateo 28:19 comparada con con el testimonio de los apóstoles.
* Las largas esperas para el bautismo.
* Especulaciones sobre el bautismo.* Conclusión.

Introducción:
 
La doctrina del Bautismo es una de las más esenciales e importantes del evangelio, el bautismo forma parte del proceso de adquirir la salvación, es por eso que esta doctrina debe ser bien entendida y enseñada por los maestros y predicadores de la iglesia, para que nadie sea engañado con una falsa enseñanza. Sin embargo, entorno a este evento se han levantadomuchas falsas creencias, tales como; El bautismo de los niños enseñanza católica romana, el bautismo por aspersión enseñanza católica romana y además practicadas por algunas iglesias bautistas, el bautismo por los muertos enseñanza mormona, entre otras muchas mas. Dado este contexto falso de interpretación en muchas religiones acerca del bautismo, no es menester que estudiemos a profundidad esteasunto y a través de la oración pidamos a Elohim que nos de espíritu de verdad para llegar a encontrar la luz correcta doctrinal.
 

El origen del Bautismo...
 
El sistema de usar el agua para lavamientos de pecados y purificación, era común en religiones de los países cercanos a Israel, esto es antes de la llegada del Mesías. Pero el bautismo único que implanto el cristianismo ya tiene susraíces en la Torah la cual describe varios tipos de lavamientos, además según se conoce la practica de los lavamientos se aumento en Israel en el tiempo ínter testamentario es decir entre el periodo en que se escribió el ultimo libro del antiguo pacto y la llegada de Yeshua. Veamos algunos pasajes donde se menciona al agua como medio de purificación:
 
"Y llevarás a Aarón y a sus hijos a lapuerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua" (Éxodo 29:4)
 
"Cuando entren en el tabernáculo de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran; y cuando se acerquen al altar para ministrar, para quemar la ofrenda encendida para YHWH, se lavarán las manos y los pies, para que no mueran. Y lo tendrán por estatuto perpetuo él y su descendencia por sus generaciones" (Éxodo 30:20-21) 
Los Profetas del antiguo pacto también hablaron de lavamientos y purificaciones, si bien este llamado mas que nada era un llamado simbólico a la purificación espiritual, podemos rescatar el hecho de que para esta purificación se mencione el agua, el cual es elemento principal en el bautismo practicado por la congregación de Yeshua, veamos:
 
"Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad devuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda"(Isaías 1:16)
 
También en la profecía del antiguo pacto se habla acerca de los lavamientos y de las purificaciones de pecados, aquí también el agua es elemento principal para estas purificaciones. Por lo tanto encontramosdesde ya en esos tiempos un origen para el bautismo practicado por Juan el bautista primitivamente y luego por el Mesías Yeshua y la Iglesia. Veamos algunos pasajes:
 
"Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré" (Ezequiel 36:25)
 
"En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoclaves Inmersion Agua
  • condiciones de inmersion para la enseñanza delespañol
  • Problemas De Agua En Ensenada
  • Falta De Agua En Ensenada
  • Inmersion y Ahogamiento
  • La inmersion en la comunidad
  • Fisiologia De La Inmersion
  • asfixia por inmersion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS