Enseñanza de las ciencias con tecnologia

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Enseñanza de las Ciencias con Tecnología (ECIT)

En el texto se refleja el informe de cómo dar la enseñanza utilizando la tecnología más de lo que se utiliza hoy en día, ya que es evidente que endía es primordial conocer la tecnología. México ocupa el lugar 34 en la evaluación que la OCDE realizo a las escuelas secundarias en varios países, el uso de entornos tecnológicos se ha convertido enuna opción económicamente viable solo hasta tiempos recientes. El uso apropiado de medios digitales ha demostrado una influencia muy poderosa en el desarrollo de representaciones mentales de losestudiantes así como en sus procesos cognitivos.
Para ello se ha diseñado la pagina WEB ECIT que coadyuva a la es enseñanza de la física, química y biología a nivel secundaria. Proyecto desarrollado por elinstituto latinoamericano de la comunicación educativa desde 2004. El enfoque pedagógico del proyecto está concentrado en los conceptos científicos y la concepción sobre requerimiento y lascaracterísticas pedagógicas y de diseño que tienen que seguir para la correcta aplicación de la propuesta.
Su aplicación requiere también de un esquema de aula específica y del uso de ciertas herramientastecnológicas, el docente es una parte primordial para el éxito de la aplicación del esquema, las tareas asignadas que tiene que cumplir, el proyecto propone más que metáforas o elementos figurativosvisibles en un monitos, es la propuesta de un entorno de trabajo, un ambiente de acción y aprendizaje.

El texto se refiere a las maneras de adquirir un conocimiento más objetivo del aprendizajeayudándonos con la tecnología de modo que esta sea aprovechada al máximo y de buena manera por las personas que la sepan o más bien deban utilizarla, en este caso serian adolescentes para recibir una mejoreducación. El propósito fundamental es fomentar el uso de la tecnología digital enfocándose a materias como Física, Química y Bilogía para un mejor aprendizaje en las escuelas secundarias.
ECIT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovación de la enseñanza de las ciencias y las artes con el apoyo de las tecnologías digitales
  • Ciencia Que No Enseñamos
  • La ensenanza de la ciencias
  • enseñanza de las ciencias
  • Enseñanza de las ciencias
  • Enseñar ciencias
  • enseñanza de la ciencia
  • Enseñanza de ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS