enseñanza de las competencia pára la vida

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014

UNIDAD UNO DE C. NATURALES III





MODULO I




TRABAJO


¿CÓMO PUEDE SER ENSEÑADAS LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA, RECONOCIENDO LAS IMPLICACIONES DE UN MUNDO EN CAMBIO RÁPIDO Y CONSTANTE?














INTRODUCCIÓN
…. Educar para conocer, manejar, valorar y participar activamente en el ámbito educativo, es una de las propuestas integrales de las competencias parala vida, encaminadas a una educación de desarrollo en las generaciones que hoy en día como docentes vamos formando.
Por ello es importante que fomentemos lo científico, tecnológico y humanista, en los alumnos, por qué; de una manera responsable con estos tres elementos podría el alumno, ser un ciudadano eficiente, justo, cooperativo participativo, decisivo en todo el entorno que le rodea. Estole serviría también, como instrumento para tener un futuro mejor en su cotidianeidad en la que va creciendo.

Todo lo planteado con anterioridad lo podrá hacer a través de una buena educación desde que entra el alumno a preescolar, con una buena convivencia, participación democrática, etc., para estar en una sociedad auténtica y con buen conocimiento avanzado, implicándose, además, en losasuntos que conciernen a la comunidad.

Con este propósito, quizá sea una buena dimensión educativa los tres parámetros: (científico, tecnológico y humanísticamente hablando). En este marco, el quehacer del docente resulta una nueva forma de poseer nuevos conocimientos, vinculadas con experiencias de nuevos aprendizajes, implicando a los alumnos en nuevas competencias para la vida, y, así, lograr supropia formación a lo largo de su vida en producción.

Se reconoce, pues, que tan importante es vincularse al contexto real en que se esta viviendo en la sociedad, con la nueva visión (PROPUESTA POR LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, RIEB), hacer al alumno autodidacta, autónomo, reflexivo, etc., favoreciendo de esta manera, el logro educativo. Debatiendo en un clima de respeto ytolerancia en el transcurso de la vida del alumno.


¿CÓMO PUEDE SER ENSEÑADAS LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA, RECONOCIENDO LAS IMPLICACIONES DE UN MUNDO EN CAMBIO RÁPIDO Y CONSTANTE?
Desde un parámetro personal, la reforma integral de la educación ha tenido un impacto muy preponderante, ya que, de alguna manera esto ha hecho que nos preocupemos más con tener nuevas innovaciones a través de (RIEB)REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. Obviamente con estas nuevas ideologías en la educación, nos hace estar más inmersos con buenos resultados para tener el día de mañana buenos profesionistas y puedan defenderse dentro de la sociedad en que hoy viven.

En la reorientación de la práctica educativa; el docente debe tener buena información precisa y confiable con una visión amplia sobre laeducación en la escuela, que permita implementar acciones buenas para mejorar la intervención pedagógica, gestionar en lo escolar, haciendo promoción en la participación de los papas de los niños, con esto favorecerá el rendimiento escolar de los alumnos.

Con este nuevo enfoque de la reforma educativa, la evaluación requiere replantearse en el mejoramiento de la calidad en la educación, será unreto necesario para la implementación de prácticas de enseñanza adecuadas con instrumentos de evaluación masiva, será un importante seguimiento para corregir debilidades, para utilizarlo de forma productiva. Con un sentido óptimo hacia una educación de calidad, con competencias para la propia vida.

Por tal importancia que representa la necesidad de establecer en un centro educativo el vínculo deCOMPETENCIA, en este producto se hace una reflexión conceptual de ello: El propósito de este planteamiento es que los maestros participemos, reflexionemos, acerca de las prácticas de enseñanza que desarrollemos con nuestros alumnos en la institución, valorar que tan importante es implementar en nuestra escuela la vinculación de las COMPETENCIAS, con la equidad, calidad, las formas de enseñanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Para La Vida ¿Para Què?
  • EL PARA QUE DE LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA
  • EL PARA QUE DE LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA
  • El Para Que De Las Competencias Para La Vida.
  • 10 Competencias para enseñar
  • las diez competencias para enseñar
  • Diez competencias para enseñar
  • Las nuevas competencias para enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS