Enseñanza de las matemáticas

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
1. LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

Las matemáticas influyen más en el modelo de enseñanza posterior del profesor que cualquier capacitación didáctica. Tanto los alumnos como maestros se enfrentana nuevos retos que reclaman actitudes distintas frente al conocimiento matemático y a ideas diferentes sobre lo que significa enseñar y aprender. No se trata de que el maestro busque las explicacionesmás sencillas y amenas para que los alumnos puedan entender, sino de que analice y proponga problemas interesantes, debidamente articulados, para que los alumnos aprovechen lo que saben y avancen enel uso de técnicas y razonamientos cada vez más eficaces.

a) Evolución del conocimiento matemático

En la evolución del conocimiento matemático tiene que ver con el ser humano. Ha sido vitalsimultáneamente en las grandes construcciones de represas, edificios, diferentes obras se construyen aplicando cálculos matemáticos; y los principios geométricos al servir del hombre en su ingenio paralograr modificar las leyes de la naturaleza.

2. FINALIDAD DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

La finalidad va más allá de resolver problemas, formular procedimientos y demostrar su validez,se trata de darle al estudiante un instrumento que le permita desarrollar hábitos de trabajos y actitudes positivas hacia la vida. La matemática es parte de nuestra vida diaria. La tarea más importantede un maestro es darle al educando los conocimientos matemáticos, necesarios de acuerdo a sus posibilidades.

Valores en el aprendizaje de las Matemáticas: formativo, instrumental, práctico ycultural.

Formativo: La matemática formal puede liberar a los niños de los confines de su matemática relativamente concreta, los símbolos escritos ofrecen un medio para anotar números grandes y trabajarcon ellos. Los procedimientos escritos proporcionan medios eficaces para realizar cálculos aritméticos con números grandes. En pocas palabras, la matemática formativa permite a los niños pensar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica Y Su Enseñanza
  • Enseñanza de la matematica
  • Enseñanza de las matematicas
  • Matematica y su enseñanza
  • La enseñanza de la matemática
  • Matematica Y Su Enseña
  • La enseñanzas de las matematicas
  • Enseñanza De La Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS