Enseñanza del inglés -

Páginas: 14 (3301 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
CAPITULO I.

GENERALIDADES
1.1 La enseñanza – aprendizaje del ingles

Según el autor Morales, E (2005) La enseñanza – aprendizaje esta regido por las motivaciones de condiciones, de modo que al docente le queda la tarea de formar una conciencia desarrolladora e la personalidad de cada estudiante.

Según el autor Vasquez, F (2006) La enseñanza – aprendizaje se define como aquella acción quetiene por objetivo estimular y dirigir la actividad mental, física y social del alumno, de tal forma que sus conductas se vean modificadas positivamente; esto es que logre el cambio y la superación en sus formas de pensar, sentir y hacer.

Para esto el maestro, tomando siempre en cuenta las experiencias previas del educando, habra de asegurarse que el aprendizaje se lleve a cabo, creando por suparte, las situaciones y condiciones mas favorables, e incluso, sugiriendo los medios mas eficaces para que éste logre.

Según el autor Aredondo, J (1989) La enseñanza – aprendizaje es conocer las condiciones en que se encuentran los alumnos que aprenden es decir, su nivl de captación, de madurez y de cultura entre otros.

Según el autor Navarro. R (2004) La enseñanza es el proceso medianteel cual se comunican o transmiten conocimientos especiales o generales sobre una materia. Este concepto es mas restringido que el de educación, ya que esta tiene por objeto la formación integral de la persona humana, mientras que la enseñanza se limita a transmitir, por medios diversos, determinados conocimientos. En este sentido la educación comprende la enseñanza propiamente dicha.

Elaprendizaje es la acción de instruirse y el tiempo que dicha accion demora. También, es el proceso por el cual una persona es entrenada para dar una solución a situaciones, tal mecanismo va desde la adquisición de datos hasta la forma mas compleja de recopilar y organizar la información.

Según el autor Peréz Gómez (1992) El aprendizaje se produce por intuición, o sea, a través del repentinodescubrimiento de la manera de resolver problemas.

Según Jean Piaget el aprendizaje es la actividad constructiva que desarrolla el alumno sobre los contenidos escolares, mediante una permanente interacción con los mismos descubriendo sus diferentes características, hasta que logra darles el significado que se les atribuye culturalmente

Según el autor Vásquez, F (1994) el proceso de aprendizaje sedefine como el conjunto de actividades que éstos realizan para lograr modificaciones en su conducta; luego entonces, el proceso de enseñanza es la seria de acciones realizadas por el docente y que tiene como propósito plantear situaciones que ofrezcan a los educandos la posibilidad de aprender. Enseñar consiste en estimular, dirigir, facilitar y, desde luego, evaluar de manera continua la calidad delaprendizaje que llevan a cabo los alumnos.
La tendencia actual de la enseñanza – aprendizaje se dirige hacia la disminución de la teoría, o complementarla con la práctica. En este campo, existen varios métodos, uno de los métodos es el TPR (Respuesta Física Total) y el Enfoque Comunicativo la cual brinda grandes ventajas para los actuales procesos de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés.Los paradigmas de enseñanza – aprendizaje han sufrido transformaciones significativas en las ultimas décadas, lo que a permitido evolucionar, por una parte, de modelos educativos centrados en la enseñanza a modelos dirigidos al aprendizaje, y por otra, al cambio en los perfiles de maestros y alumnos, en éste sentido, los nuevos enfoques y modelos educativos demandan que lo docentes transformen surol de expositores del conocimiento al de monitores del aprendizaje, y los estudiantes, de espectadores del proceso de enseñanza, al de integrantes participativos, propositivos y críticos en la construcción de su propio conocimiento.

1.1.1 Visión histórica
El propósito de este apartado es hacer una síntesis de las propuestas metodológicas y enfoques mas relevantes. La mayoría de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza del ingles
  • Enseñando ingles
  • Ingles y Su Enseñanza
  • Enseñanza del ingles
  • Enseñanza del Inglés
  • Enseñanza de Ingles
  • Literatura inglesa en la enseñanza del idioma ingles
  • Bloom Y La Enseñanza Del Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS