Enseñanza El Buen Pastor

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Una oveja es dócil, manipulable, tiene muchas utilidades como su lana, sigue a su pastor, se junta en rebaño, no es depredadora.

Su berrido asustadizo hace que el rebaño se arremoline ante el peligro, son muy manejables; hasta un perro sabe como conducirlas a la orden de un pastor.

Es un animal tan dócil y manipulable que a veces se las compara con los hombres, cuando se dejan llevar,manejar como ovejas sin oponer resistencia, sin imponer sus intereses ante otros contrarios que los utilizan para su bien.

Ser oveja es ser pacífico, dócil, útil para otros, otra cosa es la cabra, que incluso tiene defensas, que es terca, agresiva que defiende su territorio y a veces es un poco traicionera y diabólica en cuanto que la contraponen al diablo.

La Cabra a veces es utilizada en losmataderos con denominación de Cabra de Judas porque la ponen la primera en los rebaños para que pase por el matadero; en la confianza de que la seguirán las demás ovejas; ya que al verla salir al fondo sin que la pase nada; hace que las ovejas caminen, sin que se den cuenta que van como ovejas hacia el matadero, y la cabra queda sana y salva porque hace el papel de cabra de judas.

Hay muchoshombres cabras de judas que son anunciados como el resultado de los grandes avances científicos, para que otros caigan en sus redes, viendo lo bonito que ha quedado el hombre cabra de judas, atrae al rebaño humano al matadero, a la ruina, al vicio, a donde interesa el que manda.

Homini lupus est, latín; Lupo homen lopus; homo homini lupus, latín que quiere decir el hombre es un lobo para el hombrey que el hombre es un ser maligno que necesita socializarse con ideas buenas o humanitarias, solidarias, propia de ovejas para no ser dañino, ni depredador.

También quiere decir que el hombre necesita convertirse en oveja que precisa quizás a un Dios para ser benévolo, para ser oveja, que necesita de las enseñanzas de gentes buenas, de libros que enseñen a respetar al semejante y a los que nolo son, para transformarse en un Cordero, en un manso corderito que respeta a sus semejantes y que incluso respeta a los animales y a su entorno.
Que ponga sus esperanzas en las buenas obras, pero que respete a la humanidad, la dé de comer, de beber, la dé cultura.

Sea solidario y volvamos a dejar de ser malignos para convertirnos de nuevo en mansas Ovejas que pacen ayudándose unas a otras, ala vera de las enseñanzas de hombres sabios y buenos con unas ideas solidarias.

I. JESÚS RECONOCE A SUS OVEJAS PORQUE LE OYEN v. 27a
En el anterior versículo Jesús les dijo a los judíos que ellos no eran sus ovejas debido a su obstinada incredulidad. Pero de inmediato comienza a trazar las características de las ovejas reales. De las que le pertenecen. De aquellas que van a tener sureconocimiento. En primer lugar él hace una declaración de propiedad: “Mis ovejas oyen mi voz”. Aquí tenemos el primer distintivo que nos indica si estamos o no en el rebaño correcto. En el contexto de este pasaje, Jesús se ha definido como el “buen pastor”. Hizo la aclaratoria que los que le habían precedido como supuestos “pastores”, no lo habían hecho con legitimidad, pues “ladrones son y salteadores;pero no los oyeron sus ovejas” v.9. La clave, entonces, es oír la voz del pastor. La gente oye hoy de todo. Hay una tendencia a oír las cosas más absurdas y hasta sin sentido, y prestarles atención. Es asombroso cómo la gente oye a tantos engañadores, pero no oye la voz del Señor. Las auténticas ovejas se identifican con la voz de su Señor. Esta fue la única manera cómo en el antiguo oriente, cuandotodas las ovejas eran llevadas al abrevadero, eran sacas del resto de los rebaños. El pastor les había enseñado una manera particular de llamarlas, de modo que cuando ellas le oían, salían de inmediato al compás de la inconfundible voz. Los judíos no oyeron la voz de Jesús, por lo tanto, tampoco la reconocieron. Jesús dice que las ovejas que él reconoce como tal, aquellas que él llama “mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo soy el buen pastor
  • buen pastor
  • El Buen Pastor
  • Buen Pastor
  • yo soy el buen pastor
  • el buen pastor
  • El buen pastor
  • Buen Pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS