Enseñanza Primer Grado

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
DEDICATORIAS

Agradezco a Dios por darme vida y salud para seguir formando i camino y futuro dia con dia, y por proveerme la fortaleza para seguir de pie en cada momentode mi vida.
Gracias...
A mis padres:
Gracias a su cariño, guia y apoyo eh llegado a realizar uno de mis anhelos mas grandes de mi vida, fruto del inmenso apoyo, amor y confianza que en mi se depositò y con los cuales ehlogrado terminar mis estudios profesionales que constituyen el legado mas grandeque pudiera recibir y por lo cual les vivirè eternamente agradecida. Les agradezco la orientaciòn y consejos que siempre me han otorgado.

Sabiendo que no existirà una forma de agradecer una vida de sacrificio y esfuerzo, quiero que sientan que el objetivo logrado tambièn es de ustedes, y que la fuerza que me ayudò aconseguirlo fuè su apoyo. Atribuyo la promesa de seguir siempre adelante.
Y sobre todo gracias por la herencia mas grande que se le puede dar a un hijo:
“La educaciòn.”

A mis abuelos que gracias a ellos surgió una gran familia de la cual estoy orgullosa de pertenecer, en donde siempre me brindaron su apoyo y su cariño, compartiendo conmigo siempre sus historias, sus conocimientos y sobre todo susexperiencias.   Sobre todo una gran mención a mi Abuelito Fili que gracias a su enorme cariño y apoyo, que sin elno hubiera podido culminar mis estudios.
Va dirigido a mis amigos, todos y cada uno de ellos que me han acompañado en cada una de las etapas de mi vida, que me han hecho ver las cosas de una forma diferente y me han enseñado a mantenerme en una posición neutral ante diferentessituaciones de la vida.

CAPITULO I
INTRODUCCIÒN

Del tema, una pequeña introducciòn atravès de la observaciòn directa me eh dado cuenta que el conocimiento matemático no es algo que ya está preestablecido o prehecho, se trata que el estudiante construya en una interacción con su ambiente permitiendo, que sus estructuras cognoscitivas se modifiquen a medida que va adquiriendo el conocimientomatemático, y de esta manera poder aplicarlo en la resolución de problemas.
Es importante presentar al alumno un ambiente de interacción que le permita involucrarse en situaciones lúdicas que lo conllevan al conocimiento.
Y de acuerdo a los propósitos del Plan y programa de estudios de Matemáticas “En el primer grado de primaria, el aprendizaje de las matemáticas debe ser adquirido a través deactividades significativas que favorezcan la resolución de problemas reales y que a su vez promuevan el desarrollo de la capacidad de razonamiento y para la búsqueda de procedimientos propios”.
Tal es el caso de los alumnos del 1º “B” de la Escuela Primaria Matutina “Felipe Carrillo Puerto”, quienes se encuentran en el proceso de adquirir los conocimientos matemáticos mediante la resolución deproblemas.
El enfoque de construcción del conocimiento es dado ya que los niños son protagonistas en los aprendizajes y se construye a partir de sus conocimientos previos y sus necesidades contextuales en el proceso de resolución de problemas, donde el intercambio de ideas, procedimientos y estrategias con los demás alumnos constituyen un motor de desarrollo del pensamiento lógico matemático.
Laresolución de problemas contextualizados y reales como procedimiento y contenido consiste en definir una situación problematizadora, buscar información, buscar y desarrollar estrategias para encontrar soluciones, comprobar los procedimientos, las soluciones y formular nuevos problemas. Aprendiendo así a pensar de manera amplia, abierta y a reflexionar sobre los propios aprendizajes que es una finalidadfundamental de la etapa.
Para lograr que el niño construya con mayor facilidad el aprendizaje de las matemáticas, es importante tener en cuenta que el juego es la base para desarrollar los conocimientos, le permite explorar, experimentar y ser creativo a lo largo del trabajo. Es importante tomar en cuenta que la formación de sus propias estructuras mentales y conceptuales es la base de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion de unidad de enseñanza primer grado
  • Enseñanza De La Escritura Primer Grado
  • primer grado
  • Primer grado
  • Primer Grado
  • primer grado
  • Primer Grado
  • Primer Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS