enseñanza sistematica

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014



Tema:

Enseñanza Sistemática y Enseñanza a través de la Experiencia.
Integración del Enfoque Empírico con el sistémico.



Integrantes:

Horta Camacho Alan Alexis.
Nava ReyesRaquel.
López Monroy Jessica Ivonne.



Materia:

Consultoría Educativa.



Profesora:

Ventura Vázquez Emma Georgina.










INTRODUCIÓN


El aprendizaje es un cambiorelativamente permanente en el comportamiento, que refleja la adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia, y que pueden incluir el estudio, la instrucción, la observación o lapráctica. El proceso enseñanza-aprendizaje, debe ser sistemático y organizado, es preciso que todas y cada una de las actividades estén coordinadas para que en realidad pueda llamarse proceso. Se Integrael enfoque sistémico, para la exploración científica que intenta aprender totalidades. Promoviendo la posibilidad de abordar la realidad como un todo, teniendo como importancia una relaciónconsustanciada con el carácter de sistema con el que presentan los hechos reales dentro del ámbito de la educación.
Las estrategias de enseñanza son los procedimientos, actividades, técnicas, métodos, etc.que emplea el maestro para conducir el proceso. Diversas son las técnicas que pueden utilizarse en dicho proceso, aquí es muy importante la visión que el docente tenga, para poder adecuarla a laexperiencia de aprendizaje, ya que no todas logran el mismo nivel de aprendizaje, por lo tanto, es importante que las conozca plenamente para aplicarla adecuadamente.
Cuando el docente realmente quierelograr un aprendizaje significativo en los educandos, es necesario e importante que conozca diversas estrategias y además, sepa adecuarlas a cada experiencia, y así, conducir al alumno por el camino delconocimiento, haciendo de ellos individuos competentes.
Este trabajo de investigación supone entender la enseñanza como, un proceso de continua búsqueda. Conlleva entender el oficio docente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enfoque sistemático del proceso de enseñanza-aprendizaje
  • La etnobotanica en la enseñanza de la sistematica
  • Enfoque Sistematico Del Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • enfoque sistemático del proceso de enseñanza aprendizaje
  • Enfoque Sistemático Del Proceso De Enseñanza –Aprendizaje
  • enfoque sistemático del proceso enseñanza-aprendizaje
  • Sistematica
  • sistematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS