ENSEÑANZA VIRTUAL

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
ENSEÑANZA VIRTUAL

OPINION:
Las formas alternativas de enseñanza han ido evolucionando, empezando con los cursos por correspondencia o a distancia, pasando por lasteleconferencias y llegando a los módulos o plataformas virtuales, todas ellas han servido de medios y herramientas para la capacitación y desarrollo del intelectohumano.
La enseñanza virtual es el camino para hacer realidad la educación sin fronteras, en ella no existe la discriminación, pues brinda la oportunidad de acceder einteractuar con personas de todo nivel social.
Ahora, hablar de la efectividad de la enseñanza virtual de acuerdo a los estudios mencionados en el texto, mas va adepender del nivel de motivación y cualidades del alumno, de la didáctica presentada a través del sistema y como es de esperar, de la calidad del docente.
Dentro de estemundo globalizado la enseñanza virtual puede ser tan efectiva como el sistema tradicional, y en algunos aspectos la facilidad de interactuar en línea entre losparticipantes es una de sus principales fortalezas.
Entre otras las ventajas que puedan citarse, destacan:
1. Contribuye a la autoformación, pues el participante tiene un rolactivo, buscando, analizando y procesando la información necesaria que le permita ampliar sus conocimientos respecto al curso desarrollado.
2. El alcance y flexibilidades una ventaja importante pues desde ya puede adaptarse al horario y al lugar a través del internet.
Entre sus desventajas tenemos:
1. No todos los cursos se puedentrabajar en forma virtual, pues aun no se cuenta con la tecnología y metodología adecuada para ello.
2. Los problemas técnicos y altos costos de mantenimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El auge de la enseñanza virtual
  • Aprender y enseñar en un entorno virtual
  • Técnicas De Enseñanza En Materias Virtuales
  • Glosario enseñanza virtual
  • LAS ENSEN ANZAS DE LO VIRTUAL EN LA CARNE DEL HOMBRE
  • Crece la enseñanza virtual del inglés en las empresas
  • Educacion Virtual: Nuevos Paradigmas De La Enseñanza
  • Enseñanza Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS