Enseñanza Y Aprendizaje Sobre La Ciencia Y La Sociedad

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE SOBRE LA CIENCIA Y LA SOCIEDAD
John Zirman, habla sobre la relación entre la educación y la ciencia, abordada como la triada Ciencia – Tecnología y Sociedad.
Sehabla acerca de los progresos que han surgido en la ciencia y como con el tiempo han ido innovando la educación científica a nivel internacional, basándose en que la esencia paradesarrollar una educación con validez científica consiste en que la enseñanza sea muy clara, precisa y capaz de dar respuestas a pregunta que estén bien formuladas.

En la lectura se hacereferencia acerca de las formas de trabajo de los científicos profesionales, debido a que la sociedad en sí tiene o tenemos una ideología muy básica y superficial acerca de esta profesión.Creemos que los científicos solo se encargan de investigar y hacer experimentos, pero no vemos más allá.
Debemos tomar en cuenta que la ciencia va mas allá de investigación y experimentos, laciencia es un proceso social que juega un papel vital, ya que gran parte de de este conocimiento es usado en cualquier oportunidad, por la sociedad, de manera indirecta, a través de susaplicaciones tecnológicas.
Zirman hace un gran énfasis en la ciencia académica, considerada parte importante y esencial del sistema educativo.

Propone que los textos referentes ala ciencia, estén expresados de manera más simple y coherente ya que lo que es obvio y elemental para el estudioso o el maestro no es obvio, necesariamente, para el estudiante inexperto einmaduro.

A pesar de que la ciencia juega un papel muy importante en la civilización, la educación científica no está firmemente integrada en la estructura escolar, si no que solamentese enseña y aprende de una manera simple, que no está mal, pero que maestros y futuros maestros, podemos ayudar y contribuir para hacer crecer en los niños este conocimiento tan importante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Enseñanza-Aprendizaje
  • Mi Concepción Sobre La Enseñanza Y El Aprendizaje
  • Enseñanza y aprendizaje de las ciencias
  • ensenanza aprendizaje en ciencias naturales
  • Reflexiones sobre el aprendizaje y la enseñanza
  • Reflexion sobre ensenanza-aprendizaje
  • Perspectivas de cambio sobre la enseñanza y el aprendizaje
  • El cambio de las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS