Enseñanza y aprendizaje

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
.

LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Las estrategias de aprendizaje dentro del proceso educativo pueden darse de dos modalidades, por un lado están las estrategias de enseñanza y por otro lado seencuentran las estrategias de aprendizaje usadas por los alumnos quienes hacen uso de ellas con un objetivo bien delimitado ya que lo hacen para lograr mediante su uso la asimilación deconocimientos y habilidades.

El gran reto que se tiene como estudiante es aprender comprendiendo, con gusto e interés así como con el deseo de emplear el conocimiento logrando un beneficio propio y de losdemás. Cuando aprendemos algo nuevo no solo entra en juego nuestra inteligencia sino también nuestros afectos emociones es por ello que es importante identificar nuestras fortalezas y debilidades en eldesarrollo de nuestro aprendizaje y con ello aprender a aprender

Quiere decir que todas las personas podemos aprender constantemente formas efectivas de aprendizaje y adquirir nuevosconocimientos actitudes y habilidades, las cuales pueden ser mas motivantes y novedosas.
Es así como los estudiantes tomamos parte activa en los procesos de aprendizaje, Cuando descubrimos ideas, hechos oprincipios nuevos, nos hayamos en un proceso de aprendizaje y de esta manera de acuerdo a nuestras actitudes aprendemos. El aprendizaje que es directamente proporcional a la cantidad de reacción queofrecemos.
De esta manera se obtiene la recirculación ya que ponemos a nuestra mente a pensar y trabajar en las ideas que queremos aprender. Es así como Utilizamos las técnicas de aprendizaje,como un medio específico, pues las llevamos acabo en nuestras actividades cotidianas y aprender mediante la repetición apuntes, resumen, esquemas, repasos, subrayado etc.

La elaboración deestrategias constituye formas con las que los alumnos contamos para controlar los procedimientos de aprendizaje. Las técnicas de aprendizaje dependen el tipo que se produzca: puede ser Aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza Aprendizaje
  • Enseñanza-Aprendizaje
  • enseñanza aprendizaje
  • Aprendizaje enseñanza
  • Enseñanza- aprendizaje
  • Aprendizaje Y Enseñanza
  • Enseñanza Y Aprendizaje
  • Enseñanza y aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS