Enseñanza y Aprendizaje

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Educación
El ser humano se caracteriza por ser pensante y socializado, debe sumergirse en el océano del conocimiento y emerger en la sociedad para compartir una actitud dinámica y solidaria, la educación es un técnica como una acción y efecto para dirigir, encaminar, y enseñar los aspectos que requiere la tecnología para que de esta forma pueda formar mano de obra calificada de acuerdo con lasnecesidades existentes en un área determinada.
La PNL es un proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación, es la parte fundamental de la creatividad del individuo, es como un nuevo sentido que obtiene el individuo, con la finalidad de aprender y tener una preparación académica y tecnológica capaz de utilizar.

La comunicación
Las diferentes fases a la que se someten cuando estamos enun proceso comunicativo, esto va dirigido a los emisores (creador del mensaje), receptores (quien recibe el mensaje), que interactúan y se hace un proceso constante de intercambio de información.
Característica de la comunicación
Lo importante es resaltar que la comunicación es ampliar, desarrollar o alcanzar nuevos niveles de aprendizaje.
Tenemos:
Proceso: fenómeno que consta de un desarrolloy va desde que nacemos y avanza día a día a través de su vida.
Inevitable: Implica esos mensajes que van desde lo interpersonal y intrapersonal.
Interpersonal: son asociaciones de largo plazo entre dos o más personas. Estas asociaciones pueden basarse en emociones y sentimientos, como el amor y el gusto artístico, el interés por los negocios y por las actividades sociales, las interacciones yformas colaborativas en el hogar, etc.
Intrapersonal: el individuo es muy consciente de sus cualidades, sus capacidades y sus limitaciones, se tiende a hablar de inteligencia ‘intrapersonal’.
Irreversible: Después de emitir el mensaje no se puede borrar, negar ni ignorarse, lo que se puede hacer es tratar de justificarlo y esperar que el recepto pueda cambiar o no de opinión.
En todacomunicación lo fundamental es lograr la mayor información, lo importante no es el contenido del mensaje si no los canales de comunicación
Niveles: hay dos niveles verbal el que se expresa en palabras y oraciones, el no verbal el que son expresiones faciales, a la inflexión o intensidad de la voz que indican cómo interpretar las palabras que se escuchan.
Influencia de la PNL en el proceso deEnseñanza-Aprendizaje
La PNL se propuso como el mejoramiento de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, por medios de la comunicación que tienen el docente-alumno y que este permita generar estados mentales para lograr los objetivos.
Aquí llegamos a la enseñanza individual, aprendiendo a escucharlos y a observarlos, la flexibilidad que use el docente puede permitir la mejor comunicación y sea másfluido el aprendizaje del alumno. Es posible aprender con placer y con más eficacia cuando se aprende a programar para el éxito y lograr los mayores beneficios.
Los aportes de la PNL han ayudado significativamente al proceso de enseñanza-aprendizaje, ayudando a los docentes a eliminar viejos modelos frustrantes que generaban miedo, trabas y bloqueo a los alumnos que dificultaban el aprendizaje quemás bien era "dificultades de enseñanza por parte del docente".

Aplicabilidad de la PNL en la Educación Técnica
Son técnicas o herramientas de trabajo para que los alumnos las pongan en práctica y así tener eficacia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Metáforas: son relatos palabras, ejemplos personales hasta chistes, esto le dan vida a proceso de enseñanza-aprendizaje, si un profesor -docente o cualquier otra persona que se motive y le de un buen aprovechamiento puede hacer posible el mejoramiento de las personas a su disposición.
Rapport-acompasar: son síntomas de armonía, concordancia, respeto en la relación interpersonal de los individuos, si existe el rapport la comunicación es fluyente tanto su cuerpo como sus palabras están en armonía.
Anclaje: son estímulos externos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza Aprendizaje
  • Enseñanza-Aprendizaje
  • enseñanza aprendizaje
  • Aprendizaje enseñanza
  • Enseñanza- aprendizaje
  • Aprendizaje Y Enseñanza
  • Enseñanza Y Aprendizaje
  • Enseñanza y aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS