Enseñanza

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Cómo empezar estudios con el libro Enseña(km 02/06)

A muchos de nosotros nos encantaría dirigir un estudio bíblico... si tan solo pudiéramos comenzarlo. Pues bien, el nuevo libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? nos ayudará. El prólogo, en las páginas 3 a 7, está pensado para entablar conversaciones sobre la Biblia. De modo que empezar estudios será sencillo hasta para quienes tengan pocaexperiencia en el ministerio.

Quizá pueda seguir esta sugerencia valiéndose de la página 3:

Después de mencionar una noticia o problema que preocupe a quienes viven en su territorio, dirija la atención de la persona a las preguntas en negrita de la página 3 y anímela a expresarse. A continuación, muéstrele las páginas 4 y 5.

O tal vez prefiera comenzar mostrándole las páginas 4 y 5:Podría preguntar: "¿No sería maravilloso que estos cambios se hicieran realidad?". O tal vez: "¿Cuál de estas promesas le gustaría más que se cumpliera?". Preste cuidadosa atención a la respuesta.
Si la persona muestra especial interés en uno de los textos bíblicos, examine con ella los párrafos del libro que analizan dicho texto a fin de mostrarle lo que la Biblia enseña sobre ese tema (consulte elrecuadro de esta página del suplemento). Analice la información tal como lo haría en un estudio bíblico. Esto puede hacerse en la visita inicial en la puerta misma, en cinco o diez minutos.

Otra opción es dirigirse a la página 6 para animar a la persona a expresarse:

Muéstrele a la persona las preguntas de la parte inferior de la página y dígale: "¿Se ha hecho alguna de estas preguntas?".Si muestra interés en una de ellas, dirija su atención a los párrafos del libro que la responden (consulte el recuadro de esta página del suplemento). Al examinarlos con la persona, usted ya estará dirigiendo un estudio bíblico.

Se puede utilizar la página 7 para presentar una demostración de un estudio bíblico:

Lea las primeras tres oraciones de la página y diríjase al capítulo 3; entonces,valiéndose de los párrafos 1 a 3, demuestre cómo se lleva a cabo el estudio. Quede en volver para examinar las respuestas a las preguntas que aparecen en el párrafo 3.

Cómo establecer una cita:

Cuando haya concluido el estudio inicial, establezca una cita para proseguir la conversación. Podría decir simplemente: "En solo unos minutos hemos aprendido lo que enseña la Biblia sobre un temaimportante. La próxima vez podríamos hablar de [deje una pregunta pendiente]. ¿Puedo pasar la semana que viene a esta misma hora?".

A medida que nos acercamos al momento que Jehová ha señalado, él sigue equipándonos para nuestra labor (Mat. 28:19, 20; 2 Tim. 3:17). Usemos eficazmente este nuevo y maravilloso instrumento para comenzar estudios bíblicos.

Examen de los textos bíblicos de laspáginas 4 y 5

* Revelación 21:4(págs. 27,28, párrs. 1-3)
* Isaías 33:24; 35:5,6 (pág. 36, párr. 22)
* Juan 5:28,29 (págs. 72,73, párrs. 17-19)
* Salmo 72:16 (pág. 34, párr. 19)

Respuestas a las preguntas de la página 6

* ¿Por qué sufrimos? (Pág. 108, párrs. 6-8)
* ¿Cómo podemos enfrentarnos a las preocupaciones de la vida? (Pág. 184, párrs. 1-3)
* ¿Qué podemoshacer para que nuestra vida de familia sea más feliz? (Pág. 143, párr. 20)
* ¿Qué nos sucede al morir? (Pág. 58, párrs. 5,6)
* ¿Volveremos a ver algún día a nuestros seres queridos que han muerto? (Págs. 72,73, párrs. 17-19) ¿Por qué podemos estar seguros de que Dios cumplirá lo que ha prometido? (Pág. 25, párr. 17)
Cómo ofrecer el libro Enseña

Este suplemento contiene variaspresentaciones para ofrecer el libro Enseña. A fin de ser más eficaz, póngalas en sus propias palabras, adáptelas a las personas de su territorio y familiarícese con los puntos del libro que son útiles para iniciar conversaciones. También puede emplear otras presentaciones que sean prácticas en su territorio (vea Nuestro Ministerio del Reino de enero de 2005, pág. 8).
Armagedon
"Al oír la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñar a enseñar
  • Enseñabilidad
  • Lo que nos enseñaron
  • la enseñanza
  • que es enseñar
  • Enseñanza
  • Enseñanza
  • Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS