Enseñanza

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
PRODUCTO III-IV



El pedagogo italiano Francesco Tonveci prestigia el “milagro de la lectura” como la llama, por sobre muchas otras actividades escolares: “leerles a los chicos 15 minutos pordía es llevarlos al milagro” y agrega otro pensamiento fundamental para tener en marcha el acto educativo por que “un buen maestro es alguien a quien le gusta leer”. La lectura es el camino hacia elconocimiento y la libertad. Ella nos produce viajar por los caminos del tiempo y del espacio y conocer la vida, el ambiente, las costumbre, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que hanhecho y hacen la historia, ya que la lectura implica la participación activa de la mente contribuyendo al desarrollo de la imaginación, creatividad de los alumnos y que enriquece el vocabulario como laexpresión oral y escrita.
Todo lo antes mencionado, les ayuda a comprender mejor el mundo como a todos que tenemos hábito en la lectura, así mismo nos facilita las relaciones interpersonales, sudesarrollo afectivo, moral y espiritual y en consecuencia, la capacidad para construir un mundo más justo y más humano.
Con base a lo antes dicho, cuando leemos desarrollamos habilidades y aptitudes queson de gran utilidad en diferentes momentos de nuestra vida diaria. Ejercitamos la atención, la concentración y la memoria para un mejor desarrollo máximo de conocimiento que se ve reflejado en elmanejo del vocabulario y el la precisión para expresar sentimiento e ideas.
Todo esto es posible gracias al esfuerzo institucional (autoridades educativas). Así mismo se logra atreves de las constantesactualizaciones de los docentes que también con los nuevos planes y programas, que se está trabajando arduamente y constantemente para que los alumnos tengan una mejor enseñanza y desarrollen unaprendizaje continuo que conlleve al involucramiento de profesores, alumnos y padres de familia.
Porque si los niños no tienen el buen ejemplo de sus padres o que no los vean leer, por supuesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñar a enseñar
  • Enseñabilidad
  • Lo que nos enseñaron
  • la enseñanza
  • que es enseñar
  • Enseñanza
  • Enseñanza
  • Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS