enseñanzas de nehemías

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Enseñanzas de Nehemías
CAPÍTULO 1. Ayuno y oro para buscar la dirección de Dios
Esto me enseña que debo aprender realmente a ser una verdadera sierva de Dios orando y ayunando por tantas almasperdidas que hay en mi ciudad, país y en todo el mundo, llevando su mensaje de salvación

CAPÍTULO 2.Nehemías tuvo gracia delante del Rey, se dirige al pueblo y les invita a que se unan para edificarel muro de Jerusalén y así se unieron y esforzaron.
En esto aprendí como mi Dios me sacó del pecado y me libró de tanta maldad, limpiando y lavando mis pecados con la sangre de su precioso hijoJesucristo y en ello me esforzaré, en trabajar para el reino de Dios.

CAPÍTULO 3. Y Así Nehemías y todos los hijos de Israel cada uno según fue reparando su ciudad el lugar que les correspondía.
Aquíentiendo que siendo organizados en cada área del ministerio, trabajando juntos y en unidad para levantar nuestra iglesia, con amor y servicio.

CAPÍTULO 4. Y los enemigos de los judíos se enfurecieronen contra de ellos y conspiraron destruir nuevamente la ciudad y Nehemías oró clamando ayuda al padre Dios y el pueblo tuvo ánimo de trabajar.

Aquí me enseña que a pesar de nuestros problemas ytodo lo que hay en nuestro alrededor no tenemos que dejarnos vencer y tomados de la mano de nuestro padre Jehová debemos seguir adelante.
CAPÍTULO 5. Al ver tanto oprobio y usura Nehemías reprendió alos nobles y oficiales y convocó una asamblea pidiéndoles rescatar a sus hermanos que habían sido vendidos a otras naciones y también vendidos a ellos mismos y los reprendió diciendo no ser bueno estoy andar en el temor de nuestro Dios; les pidió quitar el gravamen y dijo así: “Sacuda a Dios de su casa y de su trabajo a todo que no cumpla esto”, y fue gobernador por 12 años y no faltó nada enJudá.

Aquí aprendo a no ser egoísta y aprovechado del más débil, a ser compartido y a ayudar a mis hermanos, mi familia y mi congregación.
CAPÍTULO 6. Los adversarios de Nehemías conspiraron para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nehemias
  • nehemías
  • Nehemias
  • Nehemias
  • Nehemias
  • Nehemias
  • Nehemias
  • nehemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS