Enseñanzas del Mercado Español

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Enseñanzas del Mercado Español

Adjunto envío la curva de rendimiento de un portafolio de 15 acciones líquidas y de mayor historia del mercado español. La curva de rendimiento es del sistemaChannel Breakout Diferentes Canales con Stop Loss (CBDC ST), que es el sistema que mayor T-Estadístico tiene en la competencia de sistemas, mediante el método de validación Walk Farward Test. El períodode Out of Sample es desde 01/01/1995 hasta 01/01/2012. Abajo se pueden encontrar el gráfico y las estadísticas del Out of Sample.

Gráfico N°1 Comparación visual de la curva de rendimiento delportafolio con el IBEX 35

En el gráfico N°1, en el panel superior, se encuentra el índice de España denominado IBEX 35, y en el panel inferior la curva del Out of Sample del portafolio de 15 acciones.Lo más interesante para observar, que es objeto de este informe, es que a pesar de que la curva del Out of Sample del portafolio es mejor que el IBEX desde un punto de vista recompensa/riesgo(CAR/MDD, en la figura N°2) y que tiene un T-Estadístico muy superior (figura N°2), pasa dos períodos de amplios estancamientos (zonas sombreadas en rosado).
Esto debe servir de ejemplo, ya que podríapasar en la argentina. Si bien la década del 2000 fue un gran período para operar en la bolsa argentina, en el largo plazo es muy probable que suceda algo parecido a la curva del portafolio de accionesespañolas. Es decir, puede suceder que un operador de acciones argentinas, a lo largo de muchos años, se enfrente a períodos de estancamiento en el crecimiento de su capital.
Por lo tanto, esto debellamar a reflexión. ¿Estoy preparado para enfrentar grandes períodos de estancamiento, y aún de una posible reducción del capital? ¿Viendo esta curva de rendimiento operaría con acciones en miportafolio o sólo con renta fija? ¿En caso de operar en acciones, cuanto espacio de mi portafolio le daría a renta variable? Claramente, estas preguntas sólo pueden ser respondidas por cada inversor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Enseñanza Del Español
  • La enseñanza del Español
  • Enseñanza Español
  • Ensenanza De Espanol
  • La enseñanza del español
  • La enseñanza del Español
  • La enseñanza del español
  • La enseñanza de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS