Enseñar ciencias en infantil

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
¿SE PUEDEN ENSEÑAR EL ÁTOMO Y LA CÉLULA EN EDUCACIÓN INFANTIL?

En mi opinión, es totalmente posible enseñar en esta etapa el átomo y la célula. Es más, pienso que se debe enseñar esto ymuchísimos conceptos más relacionados con la ciencia y con el mundo que les rodea. Creo que el niño debe saber donde se está moviendo, de qué estamos formados y cómo funciona el mundo que lerodea.
A priori puede parecer que son grandes conceptos y enseñanzas para niños tan pequeños, pero no es nada que no se pueda solucionar adaptando lo que vamos a enseñar a la edad con la quetrabajamos. Creo que la clave para un buen entendimiento y un buen aprendizaje, está en la adecuada motivación y por su puesto la experimentación. Si conseguimos captar la atención del niño yhacer que este se interese por lo que le contamos, crearemos una motivación tan grande que será el propio niño el que nos pida saber más de la ciencia. Si además se lleva a cabo a través de lainvestigación, estaremos obteniendo un aprendizaje totalmente significativo, el cual hará que el niño comprenda e interiorice los conceptos, asimilándolos y pasando a formar parte de él. Eljuego también será clave en este tipo de enseñanzas porque como casi todo, el niño aprende jugando, momento donde el niño está pendiente al cien por cien de lo que está haciendo. De la mismamanera creo que la etapa de educación infantil es la etapa donde los niños demandan la satisfacción de su curiosidad e inquietud por el mundo que le rodea y resolución de todas sus dudas,traducidas en los clásicos “¿Por qué...? que preguntan a todas horas. Debemos saber aprovechar ésta fase del niño y hacerles partícipes de su entorno.
Por todo ello creo que es la etapa idóneapara que los niños formen los primeros preconceptos sobre la ciencia que serán la base de sus aprendizajes posteriores.
Marina Gómez Díaz
3º Grado Ed. Infantil
Grupo 1 / Subgrupo 1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza Infantil
  • Ciencia Que No Enseñamos
  • La ensenanza de la ciencias
  • enseñanza de las ciencias
  • Enseñanza de las ciencias
  • Enseñar ciencias
  • enseñanza de la ciencia
  • Enseñanza de ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS