Ensiclopedia Plazola

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Hay varias formas de agredir a una persona, en todas el daño emocional es muy grande y en ocasiones con secuelas irreversibles
[pic] 
La violencia se presenta de diferentes formas, pero en todas eldaño físico, mental y emocional es terrible y destructivo.
La violencia física es la que se comete directamente en el cuerpo de una persona por lo que es fácil de observar es todo acto de agresiónintencional que ocasione daños a la integridad física de la mujer con el fin e someterla. Este maltrato puede provocar lesiones como traumatismos, hematomas, cortaduras, quemaduras o fracturas entreotras.
Este tipo de violencia es terrible, porque no solamente ocasiona daños físicos que en ocasiones hasta llegan a incapacitan a la persona, sino que también dejan huellas emocionales profundas, porla humillación, vergüenza, rencor y coraje que generan.
La violencia psico-emocional es la más frecuente y consiste en actos u omisiones que se expresan a través de prohibiciones, coacciones,condicionamientos, intimidaciones, amenazas, actitudes devaluatorias y de abandono, insultos, burlas, silencio y gestos agresivos. Las agresiones de este tipo tienden a humillar, ofender, asustar a lasmujeres y tienen graves repercusiones en la autoestima, seguridad y estabilidad emocional.
El abandono es el acto de desamparo injustificado hacia uno o varios miembros de la familia, con los que setienen obligaciones que derivan de las disposiciones legales y que ponen en peligro la salud física o mental.
Otro tipo de violencia es la económica, ya que por medio del control del dinero, el hombreabusa y se aprovecha de la inseguridad de la mujer. Información proporcionada por el Instituto Nacional de las Mujeres.

Conceptos y tipos de violencia
El término de Violencia y su raíz etimológicanos remite al concepto de “Fuerza”.
Corsi (1994) define a la Violencia, en sus múltiples manifestaciones, como una forma de ejercer el poder mediante el empleo de la fuerza (física, psicológica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plazola
  • Plazola
  • Plazola
  • Plazola
  • la ensiclopedia
  • la ensiclopedia
  • plazola
  • Plazola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS