Ensoñacion Inadaptada

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Ensoñación inadaptada

1

Ensoñación inadaptada
Ensoñación inadaptada (o Fantasía compulsiva) es un término acuñado por Eli Sómer, Ph.D.;[1] se refiere a la condición en la que un individuosueña despierto o fantasea excesivamente, a veces como respuesta psicológica a un trauma o abuso. La descripción del síndrome fue introducida en 2009 por Cynthia Schupak, Ph.D. y el Dr. Jesse Rosenthal.[2]La Dra. Schupak y sus compañeros publicaron los resultados de un estudio basado en cuestionarios por correo electrónico en 2011.[3]Se espera que la investigación de la Dra. Schupak lleve a que estacondición sea reconocida por la comunidad médica.

Síntomas
Algunas personas con este desorden han reportado que el fantasear se siente como una adicción y que tiene un impacto negativo en susvidas, aunque no siempre. El fantasear excesivamente podría impulsar la creatividad[3] o ser un método para escapar del trauma o abuso.[1] Estas personas experimentan fantasías muy vívidas y complicadas ypodrían desarrollar emociones hacia los personajes de sus fantasías; la mayoría de ellos mantiene en secreto esta conducta.[3] Algunos exhiben síntomas similares al Síndrome de Asperger, trastorno dedéficit de atención (e hiperactividad) y trastorno obsesivo compulsivo. Algunas personas con ensoñación inadaptada padecen también ansiedad social y/o depresión. Las personas que sufren de ensoñacióninadaptada creen que este desorden tiene un efecto negativo en sus vidas.[4] Un estudio con 90 personas (que señalaron previamente fantasear en exceso) reveló que el 79% hacían algún movimientorepetitivo (kinestético) mientras fantaseaban, como deambular, golpear (con pies o manos) o agitar un objeto. Es común que la música dispare las fantasías.

Referencias
[1] Somer, Eli (2002). «Maladaptive Daydreaming: A Qualitative Inquiry (http:/ / www. ingentaconnect. com/ content/ klu/ jocp/ 2002/ 00000032/ F0020002/ 00452335)». Journal of Contemporary Psychotherapy (Springer) 32 (2-3):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inadaptado
  • Inadaptados
  • LOS INADAPTADOS
  • Analisis Los Inadaptados
  • sueño y ensoñacion
  • Jovenes Inadaptados
  • Inadaptaciones escolares
  • LO IMAGINARIO TP ENSOÑACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS