Enssayo El Nombre De La Rosa

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
El nombre de la rosa; La película comienza apareciendo un muerto en un monasterio medieval. Para investigar el caso la Santa Inquisición envía a un hombre, Guillermo de Baskerville, y a su ayudante,Adso.
Todos lo relacionan con un acto diabólico al parecer en un principio fue el punto clave o la afirmación de que no eran suicidios, si no asesinatos, es con la muerte del joven monje.
Con lallegada del monje Guillermo es ahí donde los monjes ocultan diverso detalles, tenían una biblioteca con libro ocultos que es prohibido leerlos ya que en el monasterio era prohibido reírse es por eso quelos monjes no querían que el monje Guillermo investigue demasiado por lo que y tratan de asustarlo con un aparente accidente y después le roban los anteojos junto con el libro que conteníainformación importante que era el 2° escrito de Aristóteles.
El monje Jorge no esta de acuerdo con Aristóteles ya que este veía la risa como “La a risa es signo de estulticia”. El que ríe no cree en aquello delo que ríe, pero tampoco lo odia. Por tanto reírse del mal significa no estar dispuesto a combatirlo y reírse del bien significa desconocer la fuerza del bien, que se difunde por si solo. Porque Dioses terquedad y fanatismo, lo opuesto al humor.

Conforme estos van investigando van apareciendo otros muertos y esto provoca que los monjes se alteren y comiencen a atribuir las muertes a diferentesprofecías relacionadas con el diablo, ya que todos los muertos aparecen con las mismas características.
La lengua negra, manchas de tinta en los dedos y tras haber estado en la biblioteca. Guillermoquiere acceder a la biblioteca pero nadie le deja entrar a ésta, ya que para los monjes es un sitio de estudio y tranquilidad, prohibido a todos aquellos ajenos al monasterio. Guillermo comienza asospechar que sea a causa de un libro maldito o escrito con tinta envenenada. Éste descubre como acceder a la biblioteca por una especie de laberinto. Al llegar al fina l de del laberinto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En El Nombre De La Rosa
  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS