Ensyao

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Colegio Preparatorio de Xalapa
Turno Diurno
“Influencia que tuvieron la Revolución Industrial, La Ilustración y la Revolución Francesa en el desarrollo del capitalismo”
Fecha de Entrega: 27 deSeptiembre del 2010

Introducción
Este ensayo tiene como propósito resaltar las influencias que tuvieron la Revolución Francesa e Industrial y la Ilustración en el desarrollo del capitalismo,puesto que este último concepto se relaciona con la industrialización que sufrió Europa en esa época y también señalaremos los orígenes del capitalismo que están ligados con los últimos 3 hechos sociales.Espero que este ensayo sea de su agrado, por tener una opinión personal acerca del tema establecido. Gracias.

Influencia que tuvieron la Revolución Industrial, La Ilustración y la RevoluciónFrancesa en el desarrollo del capitalismo.
Podemos definir el capitalismo como un sistema económico, político y social en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad,incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos). El capitalismo se diferencia del sistema económico anterior, el feudalismo, por la compra del trabajo acambio de un salario, y ya no por la mano de obra directa que se obtenía por concepto de costumbre, tarea u obligación (cercana a la esclavitud) en el feudalismo.
El Capitalismo industrial estáestrictamente vinculado con el desarrollo de la Revolución Industrial desde finales del siglo XVIII y comienzos del XIX. Las nuevas fábricas se convierten en el motor básico y transformador, tanto de lasestructuras económicas como sociales; al mismo tiempo generan grandes beneficios y capitales que dan a la burguesía una posición dominante en el sistema y le permite autofinanciar y ampliar susactividades. La fábrica y la máquina de vapor fueron los símbolos de esta revolución en ella se establecieron las bases del capitalismo esta revolución afectó a la economía y repercutió en la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSYAO
  • Ensyao
  • ensyao
  • ensyao
  • Ensyao
  • ensyao
  • ensyao
  • Ensyaos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS