Ensyo El Profesionista DEl Siglo Xxi

Páginas: 13 (3068 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
“EL PROFESIONISTA DEL SIGLO XXI
Contenido
UNIDAD I. EL PROFESIONISTA DEL SIGLO XXI 3
JUSTIFICACIÓN 3
EL CONOCIMIENTO PERSONAL 4
CALIDAD Y DIGNIDAD HUMANA. 6
CONOCIMIENTO DEL YO AGENO 9
EXCELENCIA PROFESIONAL 10
INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN 11
REFERENCIAS 12

EL PROFESIONISTA DEL SIGLO XXIJUSTIFICACIÓN
Creo que hoy en día las reglas del mundo laboral han cambiado, las expectativas de las empresas cada día son más exigentes y comprometidas por lo cual los profesionista debe salir con las herramientas necesaria para enfrentar las expectativas de dicha empresa, entonteces lo más conveniente será que el docente debe facilitar las herramientas para el desarrollo de capacidadesque permitan al alumno equipar sus conocimientos con el manejo de sus cualidades personales, como lo son la iniciativa, empatía, adaptabilidad , persuasión y sobre todo el conocimiento apto, ya que la globalización de la economía ha desencadenado una fuerte competencia en el ámbito laboral. ya no bastan las habilidades clásicas que los estudiantes aprenden durante su formación académica, las cualesestán básicamente relacionadas con la práctica del conocimiento adquirido en el aula.
Ahora es necesario incluir dentro de esta formación ciertas habilidades personales, no relacionadas a la academia, sino al crecimiento personal como seres humanos capaces de cambiar y adaptarse a su entorno, el cual cada vez es más competido.
Ya que el desarrollo de la inteligencia emocional les dará a losnuevos profesionistas las herramientas necesarias para evolucionar en conjunto con el ambiente laboral y de esta manera sobrevivir en esta nueva era en la que el manejo de negocios, e incluso la permanencia en un empleo es cada vez mas difícil, con todo esto el profesionista no tendrá miedo de emprender un camino hacia lo desconocido si no estará preparado para afronta con carácter y decisión loque la empresa le enfrente.
El reto de ser competitivo en todos los ámbitos, aquí aplica la productividad y calidad del trabajo entre compañeros de un mismo puesto, empresa local y de sucursales de otras regiones, de cualquier parte del mundo, manteniendo siempre estándares de productividad elevados que nos hagan competir y salir a flote favorablemente.
| EL CONOCIMIENTO PERSONAL El conocimientoes la búsqueda de la verdad, aunque choca con las creencias y la opinión, la lógica es, en una primera aproximación, el estudio de las condiciones de la verdad. El conocimiento tiene su origen en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye finalmente en la razón. Se dice que el conocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto. El proceso del conocimiento involucracuatro elementos: sujeto, objeto, operación y representación interna (el proceso cognoscitivo).Ahora bien el verdadero conocimiento constituye una cierta relación entre un sujeto y un objeto.En todo conocimiento podemos distinguir los elementos anteriormente mencionados:El sujeto, es una persona que piensa, el o la que va a conocer, es quien va a conocer, por lo tanto, se le llama sujetocognoscente. Es quien va a realizar ese proceso. El objeto, es la cosa que se va a conocer, puede ser algo vivo o inerte, material o inmaterial una persona puede ser objeto de conocimiento, o uno mismo. Esa es la maravilla de la razón, que hasta uno mismo puede ser a la vez sujeto y objeto de conocimiento.La operación es el acto mismo en el que, el sujeto intencionalmente se dirige al objeto que va aconocer, es el proceso psíquico real. El hombre está dotado de sentidos y de razón que le permite ponerse en contacto con los otros seres y de esa misma manera puede obtener un conocimiento u otro.La representación es el resultado de ese proceso cognitivo, es la información recabada acerca del objeto, el objeto puede desaparecer o alejarse respecto al sujeto, pero este ya obtuvo interiormente ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Perfil Del Profesionista en el siglo XXI
  • La Enfermería Mexicana En Los Albores Del Siglo Xxi. Una Mirada Desde La Sociología De Las Profesiones.
  • La Enfermería Mexicana En Los Albores Del Siglo Xxi. Una Mirada Desde La Sociología De Las Profesiones.
  • Siglo Xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo Xxi
  • Siglo xxi
  • Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS