ensYO Los orígenes de la lógica matemática aparecieron en Grecia

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
En el transcurso de la historia el hombre empieza a observar, experimentar, cuestionar, razonar, llevado por una curiosidad del querer saber del porqué de las cosas, unido a una evoluciónintelectual al momento de enfrentarse a la naturaleza para comprenderla y aprovecharla.
Los orígenes de la lógica matemática aparecieron en Grecia, es allí donde se presentaron los primeros acontecimientos másimportantes a través de la historia en un periodo clásico , en el cual grandes pensadores nos aportan una serie de conocimientos muy importantes que seria las bases para poder estructurar una serie deconceptos y reglas de la deducción.
Los principales representantes que expusieron sus ideologías sobre la logica fueron Platón, que introdujo sus ideas y abstracciones, Aristóteles que presentoel razonamiento ductivo y sistemático y Euclides que fue el que tuvo mayor influencia ya que este fundó el método axiomático.
El aporte que realizo el pensador platón se dio en el año 427aC - 347 aC,Crea la Academia de Atenas que no era solo una institución filosófica, sino centro de formación política para jóvenes aristócratas. Según algunos especialistas, Platón edifica su teoría delconocimiento con el fin de justificar el poder emergente de la figura del filósofo. Sostiene la existencia de dos mundos -el mundo de las ideas y el de mundo físico de los objetos. Según Platón, lo concreto sepercibe en función de lo abstracto y por tanto el mundo sensible existe gracias al mundo de las ideas. Platón escoge el formato diálogo como forma de transmisión del pensamiento.

Los tratados delógica de Aristóteles fue presentado en el año, 384aC - 332 aC, conocidos como Organón, contienen el primer tratado sistemático de las leyes de pensamiento para la adquisición de conocimiento. Representanel primer intento serio que funda la lógica como ciencia. Aristóteles no hace de la lógica una disciplina metafísica sino que establece correspondencias recíprocas entre pensamiento lógico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las matemáticas en grecia
  • La lógica y Lógica Matematica
  • que tan lógica es la lógica matematica
  • Quimica En Sus Origenes En La Antigua Grecia
  • Origenes Filosofia Grecia
  • Orígenes de la ciencia en Grecia
  • Origenes china, mesopotamia y grecia
  • Logica Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS