ensyo planeacion estrategica

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015



MAESTRIA:
ALTA DIRECCION
MAESTRO:

ALUMNA:
MAGDLENA GUERRERO ROMERO


TEPIC, NAYARIT 12 DE JULIO DE 2015






INTRODUCCION
Posiblemente el primer estratega fue Sun Tzu, El tenia un instinto especial adelantado a su época, Sun era un revolucionario y escribió uno de los mejores tratados militares de la historia “El Arte de la Guerra” que a pesar de su antigüedad contiene muchas enseñanzaspara los negocios en el mundo moderno.
. “Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla”.
Toda organización crea planes para lograr sus objetivos proyectados, estas metas pueden ser acorto a mediano o largo plazo. Es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas ideadas.
Pensar estratégicamente es dar respuesta a las tres grandes preguntas:
¿Dónde nos encontramos ahora?
¿Hacia dónde queremos dirigirnos?
¿Cómo llegamos ahí?
Una de las razones primarias por la cual planeamos estrategias son los competidores, si no tuviéramoscompetencia no seriamos distintos, no innovaríamos, otra es las crisis, para muchos las crisis son un problema pero para un verdadero líder las crisis son una oportunidad para ver hacia afuera, ver de una perspectiva diferente el entorno; un entorno cada vez mas turbulento, las cosas están cambiando más rápido que nunca, la velocidad en como la tecnología está cambiando nuestra manera de vivir, denegociar, de socializar por lo tanto para poder tener una mejor reacción al cambio debo anticiparme al desarrollo del entorno y disponer de los recursos necesarios para obtener el éxito.

DESARROLLO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Pero ¡que es estrategia? La definición que Michael Porter : Estrategia es la que hará distinta a una organización en particular brindando una ventaja competitiva. La competencia esdestructiva cuando las compañías están compitiendo en lo mismo eso obliga a la competencia a gravitar en el precio. Estrategia es encontrar una forma distinta de competir creando un valor distinto para el consumidor permitiendo a la compañía prosperar y lograr una superior rentabilidad.
El conocimiento hoy en día no es costoso, hoy en día la información esta al alcance de todos aprender métodos,estrategias para mejorar tu organización está a un solo click. Pero lamentablemente las personas no usan los medios actuales para aprender a ser mejores estrategas y las mayoría de los lideres microempresarios tienen la idea equivocada de lo que es una estrategia. Ellos creen que implementando practicas mejores, comprar las ultimas maquinas, usar internet para comunicarte con tus clientes estas soncosas que hacen los gerentes para que la compañía sea más eficiente y productiva estas cosas son una necesidad no una estrategia.
Estrategia no es hacer lo mismo pero mejor, estrategia es encontrar un lugar distinto para que la organización de valor.
Toda organización ONG, Universidad, empresas privadas de gobierno se crean para general valor, pero ¿qué es valor? ¿Cómo generamos ese valor?Generar valor esa es la función de la gestión estratégica de las organizaciones, establecer valor potencial, establecer el camino e ir por el camino establecido, un camino una estrategia que permita maximizar el valor en un mediano o largo plazo. El valor se crea a través de avanzar bien por el camino bien escogido, ya que si no se escoge adecuadamente de nada sirve que seamos más eficientes quehagamos las cosas bien y mejor si vamos por el camino equivocado. Debemos ser excelentes en la toma de decisiones para elegir el camino a seguir, tenemos que identificar cual es la estrategia optima para nuestra organización ya que las decisiones forjan el futuro de la organización.
La Planificación estratégica forma un conjunto de gestión que aparta el énfasis en el “que lograr (objetivos) al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion estrategica
  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS