Ensyo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Pros y contras del colonialismo
Es una gran interrogante para nosotros, musulmanes que consideramos la libertad como nuestro objetivo y principio vital, dónde nos situamos en el conflicto entre loque podemos llamar políticas neo-colonialistas del occidente capitalista y el Islam fundamentalista. Brevemente, mi respuesta es que debemos aferrarnos a nuestro principal objetivo: la libertad, yalejarnos así de ambos opuestos.
Sin lugar a dudas, no aceptamos bajo ninguna excusa que se viole o niegue la libertad de pensamiento, de conciencia o de expresión; sea en contra de los musulmanes o decualquier otro sector. Pero esta posición cambia en el momento mismo en que las críticas se vuelven una justificación para la ocupación o para el racismo.
Resulta evidente que las caricaturas sobre elprofeta Mohammad (Mahoma) se tratan de algo más que de una simple y justa crítica del fundamentalismo brutal e intolerante; de hecho, son parte de una campaña amplia que busca corroborar que losmusulmanes son gente retrasada; y busca así justificar al colonialismo, el cual sería un proyecto necesaria, diseñado a fin de civilizar a esta gente; lo que, por cierto, se asemeja al lema “Dios apoya lasegregación” que podía leerse en las calles de los EEUU y de Sudáfrica, antes del triunfo del movimiento por los derechos humanos.
No es sorprendente que tales argumentos sean repetidos por elgobierno de Bush. El pueblo en occidente, como en cualquier otra parte, está presto a defender su libertad más que las ganancias y las ambiciones de los capitalistas.
Por otra parte, los fundamentalistaspromueven la negación de otras libertades básicas, sean islámicas o no, como un prerrequisito para resistir al neo-colonialismo. Contrariamente, el antídoto para el colonialismo es la libertad, no larepresión reaccionaria. Defender la libertad de prensa y de expresión no significan apoyar la ocupación o la guerra de Irak, o el neo-colonialismo, los cuales dependen en gran medida de tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensyo
  • Ensyo
  • ensyo
  • Ensyo
  • Ensyo
  • Ensyo
  • ensYO
  • Ensyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS