entalpía

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Entalpía termodinámica[editar]
La entalpía (simbolizada generalmente como H, también llamada contenido de calor, y calculada en Julios en el sistema internacional de unidades o también en kcal o, sino, dentro del sistema anglo: BTU), es una función de estado extensiva, que se define como la transformada de Legendre de la energía interna con respecto del volumen.

Derivación[editar]
Elprincipio de estado establece que la ecuación fundamental de un sistema termodinámico puede expresarse, en su representación energética, como:


donde S es la entropía, V el volumen y la composiciónquímica del sistema.

Para aquellos casos en los que se desee, sin perder información sobre el sistema, expresar la ecuación fundamental en términos de la entropía, la composición y la presión en vezdel volumen, se aplica la siguiente transformada de Legendre a la ecuación fundamental:


y como


es la presión del sistema, se define la entalpía como:


Principio de mínima entalpía[editar]El segundo principio de la termodinámica, que afirma que todo estado de equilibrio es un estado de entropía máxima, se convierte en el principio de mínima energía en la representación energética delsistema. Ese principio se traslada a la representación entálpica invariable: el sistema alcanzará el estado de equilibrio cuando, para una presión dada, los parámetros termodinámicos varíen de talforma que la entalpía del sistema sea la mínima posible.2

Corolarios[editar]
Sea un sistema que se deja evolucionar a presión constante sin variar su composición. Diferenciando la entalpía:


ycomo


se tiene que:


Ahora bien, si la transformación es a presión constante (dP=0) y la composición no varía (dN=0), se tiene:


Si se asocia la variación de entalpía a un procesoreversible, se puede identificar TdS con el calor intercambiado. En ese caso, se puede interpretar la entalpía es el calor intercambiado por el sistema a presión constante. Es importante recalcar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entalpia
  • Entalpia
  • entalpia
  • Entalpia
  • Entalpía
  • entalpia
  • Entalpía
  • Entalpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS