entalpia de formacion y combustion

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Entalpía de formación y entalpía de combustión
Las moléculas de un sistema poseen energía de diversas formas, tales como la energía sensible y latente (asociadas a un cambio de estado), la energíaquímica (asociada a la estructura molecular) y la energía nuclear (asociada a la estructura anatómica).
Durante una reacción química se rompen algunos de los enlaces químicos que unen a los átomos delas moléculas y se forman otros nuevos. En general la energía química asociada a estos enlaces es diferente para los reactivos y producto. Si se supone que los átomos de cada reactivo permanecenintactos (sin reacciones nucleares) y se ignoran cualquier cambio en la energía cinética y potencial, el cambio de la energía de un sistema durante una reacción química se deberá a un cambio en el estadoy un cambio en la composición química es decir;
ΔEsist= ΔEestado + ΔEquímica
Por consiguiente, cunado los productos formados durante una reacción química salen de la cámara de reacción en el estadode entrada de los reactivos, se entiende que ΔEstado=0 y en este caso, el cambio de energía del sistema ΔEsietema se debe solo a los cambios de su composición química.
La termodinámica se interesaen los cambios de energía de un sistema durante el proceso y no en los valores de energía en los estados particulares, por lo tanto, se puede elegir cualquier estado como el estado de referencia yasignar un valor de 0 a la energía interna o entalpía de una sustancia en este estado. Cuando los procesos implican reacciones químicas la composición del sistema al final de un proceso ya no es lamisma que al principio del mismo. En este caso es necesario tener un estado de referencia común para todas las sustancias. El estado de referencia elegido es a 25|C y 1atm que se conoce como ESADO DEREFERENCIA ESTÁNDAR, las propiedades del estado de referencia estándar se indican mediante un súper índice (°), como por ejemplo: H°, U°.

H°. Entalpia en estado de referencia estándar.
U° Energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entalpia De Combustion
  • entalpia de formacion
  • Entalpia De Formacion
  • Entalpia de formacion
  • Entalpias de formacion
  • combustion de entalpia de reaccion
  • Practica quimica entalpia de combustion
  • Determinar La Entalpia De Combustión Del Etanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS