Entalpia y velocidadde reaccion

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
LA ENTALPÍA
La Entalpía es la cantidad de energía de un sistema termodinámico que éste puede intercambiar con su entorno. Por ejemplo, en una reacción química a presión constante, el cambio deentalpía del sistema es el calor absorbido o desprendido en la reacción.
ENTALPIA DE REACCIÓN
Es el calor absorbido o desprendido durante una reacción química, a presión constante.
VELOCIDAD DEREACCION
La velocidad de reacción para un reactante o producto en una reacción particular está definida intuitivamente como cuán rápido sucede una reacción. Por ejemplo, la oxidación del hierro bajocondiciones atmosféricas es una reacción lenta que puede tomar muchos años, pero la combustión del butano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo.
La cinética química es la parte dela fisicoquímica que estudia las velocidades de reacción. El concepto de cinética química se aplica en muchas disciplinas, tales como la ingeniería química, enzimología e ingeniería ambiental.TEORIA DE LAS COLISIONES
Consiste en el choque de moléculas, estas moléculas poseen cierta energía potencial, vibracional, cinética, etc. todas estas energías deben ser lo suficientemente grandes comopara romper la barrera de energía llamada "energía de activación", si esta barrera se rompe, la colisiones efectiva y se producirá la reacción entre las moléculas involucradas, por otra parte si elchoque no es efectivo la reacción no se producirá, vale aclarar que cuando se llega a una "energía de activación" la reacción se encuentra en un pico de energía, y dependiendo de la estabilidad de lamolécula formada la reacción puede ser exotérmica (el producto de la reacción es mas estable que los reactivos separados)o endotérmica (si el producto de la reacción es mas inestable que los reactivosseparados).

FACTORES QUE MODIFICAN LA VELOCIDAD DE REACCIÓN
1. Temperatura Según la Teoría Cinética, la temperatura aumenta la energía cinética de las moléculas o iones y por consiguiente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entalpía De Reacción
  • Entalpia reaccion
  • Laboratorio Velocidadd De Reaccion
  • DETERMINACION DE ENTALPIAS DE REACCION
  • Determinación de la entalpía o calor de reacción
  • combustion de entalpia de reaccion
  • determinacion de la entalpia de reaccion
  • Determinación De Entalpias De Reacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS