Entalpia

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Entalpia
La entalpia se considera una magnitud en la termodinámica, que es representada con la letra mayúscula H, la variación de la entalpia es la cantidad de energía, que es el calor, que unsistema puede intercambiar con su entorno.
La entalpia es una variable de estado, se define como la suma de energía interna de un sistema termodinámico y el producto de su volumen y de su presión.
Laentalpia total de un sistema no puede ser medida mediante experimentos, en cambio, la variación de entalpia de un sistema si puede ser medida experimentalmente.
H = U + PV
Sustancias puras
A lasustancia pura se le considera un material formado por un solo constituyente, en oposición a la mezcla. Una sustancia pura no significa “sustancia químicamente pura”, a efectos prácticos, se le llamasustancia pura a la que, en el intervalo de propiedades estudiado, no se separa de sus componentes, un ejemplo de esto es en procesos físicos (calentamiento o enfriamiento, comprensión o expansión) atemperatura ambiente o superior, el aire puede considerarse una sustancia pura; pero en procesos químicos (reacciones de combustión) o a bajas temperaturas, es necesario considerar el aire como una mezclade sus componentes.
Postulado de estado
“El estado de un sistema compresible simple se especifica por completo mediante dos propiedades intensivas independientes.”

Se trata de un sistemacompresible simple cuando carece de efectos eléctricos, magnéticos, gravitacionales, de movimiento y tensión superficial.
Hay que considerar un sistema que no sufre ningún cambio. En este punto, es posiblemedir o calcular todas las propiedades del sistema, lo cual resulta en un conjunto de propiedades que describen por completo la condición o el estado, del sistema.

El estado de un sistema sedescribe mediante sus propiedades, pero no es necesario especificarlas todas con la finalidad de fijarlo.. El número de propiedades requeridas para fijar el sistema se determina mediante el postulado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entalpia
  • Entalpia
  • entalpia
  • Entalpia
  • Entalpía
  • entalpia
  • Entalpía
  • Entalpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS