Entalpia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
CUESTIONARIO PREVIO
ENTALPIA DE DISOLUCIÓN.
1. Defina los términos siguientes:
a) Calor : Físicamente, el calor es la transferencia de energía entre dos cuerpos por acción del desequilibriotérmico entre ellos. Su concepto está ligado al Principio Cero de la Termodinámica, que dictamina que dos cuerpos en contacto intercambian energía en forma de calor hasta que sutemperatura se equilibra.b) Entalpia : La entalpía, (simbolizada como H, también llamada contenido de calor) es la suma de la energía interna de la materia y el producto de su volumen multiplicado por la presión. La entalpíaes una función de estado cuantificable; la entalpía total de un sistema no puede ser medida directamente, en cambio la variación de entalpía de un sistema sí puede ser medida. La entalpía se puedeaplicar sólo a cuerpos a presión constante.

d) Reacción endotérmica: Es la cantidad de calor necesaria para aumentar su temperatura en una unidad por unidad de masa, sin cambio de estado.

e)Reacción exotérmica: Se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe calor.Si hablamos de entalpía (H), una reacción endotérmica es aquella que tiene un incremento de entalpía o ΔHnegativo, es decir, aquella reacción en donde la entalpía de los productos es menor que la de los reactivos

c) Capacidad térmica específica: Se dice de aquella reacción química que genera calor2. ¿Cómo varia la temperatura de un sistema en un proceso exotérmico y cómo en un endotérmico? En un proceso exotérmico, la temperatura es desprendida en la reacción por tanto su entalpia disminuye. Enuno endotérmico, la temperatura no es desprendida y su entalpia aumenta.

3. ¿Qué representa el cambio de entalpia asociado con una reacción y qué con una disolución? Entalpía de disolución: Calorgenerado o absorbido cuando cierta cantidad de soluto se disuelve en cierta cantidad de disolvente.
Entalpía de reacción: Diferencia entre las entalpías de los productos y las entalpías de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entalpia
  • Entalpia
  • entalpia
  • Entalpia
  • Entalpía
  • entalpia
  • Entalpía
  • Entalpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS