entalpias

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Entalpia de Formación
La entalpía de formación (ΔfH0) de un compuesto químico es la variación de entalpía de la reacción de formación de dicho compuesto a partir de las especies elementales que locomponen, en su forma más abundante. Por ejemplo, la entalpía de formación del agua, formada por hidrógeno y oxígeno, sería equivalente a la entalpía de reacción de hidrógeno diatómico y oxígenodiatómico.
La entalpía de formación de un compuesto es la energía necesaria para formar un mol de dicho compuesto a partir sus elementos, medida, normalmente, en unas condiciones de referencia estándar, 1atm de presión y una temperatura de 298 K (25 °C).
Esta entalpía es negativa cuando se trata de una reacción exotérmica, que desprende calor, mientras que es positiva cuando es endotérmica, y resultanula para los compuestos que se pueden encontrar en la naturaleza.

Entalpia de Reacción
Entalpía de una reacción química es el calor absorbido o desprendido en dicha reacción química cuando éstatranscurre a presión constante, es decir:
ΔH = QP
ΔH : entalpía de la reacción
QP : calor transferido a presión constante

El valor de entalpía es distinto según a qué presión y a qué temperaturase lleve a cabo la reacción. Por este motivo se definen unas condiciones estándar. Las condiciones estándar termoquímicas son 25ºC (o 298 K) y 1atm de presión 


¿Qué es calorimetría?La calorimetría mide el calor en una reacción química o un cambio de estado usando un instrumento llamado calorímetro. Pero también se puede emplear un modo indirecto calculando el calor que los organismos vivosproducen a partir de la producción de dióxido de carbono y de nitrógeno (urea en organismos terrestres), y del consumo de oxígeno.
ΔU = cambio de energía interna
Como la presión no se mantieneconstante, el calor medido no representa el cambio de entalpía.

¿Qué es capacidad calorífica?
La capacidad calorífica de un cuerpo, es la cantidad de calor, , que dicho cuerpo absorbe cuando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entalpia
  • Entalpia
  • entalpia
  • Entalpia
  • Entalpía
  • entalpia
  • Entalpía
  • Entalpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS