entalpía

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
COLEGIO HIDALGO DE MICHOACAN

QUIMICA

BLOQUE 8


1er Semestre



ENTALPÍA
La reacciones químicas provocan una variación de energía, que sueles manifestarse en forma de calor. El sistema es la porción especifica del universo en la cual se enfoca la atención, para explicar los cambios que se producen en un sistema es necesario definir con precisión sus propiedades, antes y después deque se produzca el cambio.
La quimica se enfoca al estudio de aquellos cambios que implicaban alteraciones en la estructura molecular, entre tanto la física se encargaba del estudio de aquellos cambios que no implicaban dichas alteraciones.
De esta manera, mientras que la primera parte del siglo XIX Davy se ocupaba de alterar la ordenación molecular de los compuestos inorgánicos y Berthelot lade los compuestos orgánicos, los físicos Joule, Mayer y Helmholtz estudiaban el flujo de calor, al que denominaban termodinámica. En 1840, su trabajo comprobó que en los cambios sufridos por el calor y otras formas de energía, no se destruye ni se crea energía. A este principio se le llamo la Ley de la conservación de la energía o primer principio de la termodinámica.
A estos trabajos sesucedieron las aportaciones de los físicos Carnot, Thomson, Kelvin y Clausius, quienes demostraron que el calor, abandonado a sí mismo, fluye espontáneamente de un punto con mayor temperatura hacia otro con menor temperatura.
En 1850, Claudius estableció el termino entropoa para designar la proporción entre el calor contenido en un sistemas aislado y su temperatura absoluta. Asimismo, demostró que encualquier cambio espontaneo de energía, la entropía del sistema se incrementa. Este principio se llamo segundo principio de la termodinámica.
En 1840, los mundos de la química y de la física se unieron y comenzaron a marchar juntos gracias al trabajo del químico ruso-suizo Germain Henri Hess. Hess dio a conocer los resultados de cuidadosas medidas que había tomado sobre la cantidad de calordesarrollada en las reacciones químicas entre cantidades fijas de algunas sustancias.
Logro demostrar que la cantidad de calor producida en el paso de una sustancia a otra era siempre la misma, sin importar la ruta química por la que había ocurrido el cambio, ni en cuantas etapas. Debido a esta generalización, esta personalidad es considerada en ocasiones como el fundador de la termoquímica. Con baseen dicha ley, parecía altamente probables que la ley de la conservación de la energía se aplicase tanto a los cambios químicos como a los físicos.
Entre 1860 y 1869, Pierre Berthelot, quien había hecho importantes trabajos en síntesis orgánica, concentró su atención en la termoquímica. Pare ello, ideo algunos métodos para efectuar reacciones químicas dentro de cámaras cerradas rodeadas por agua atemperatura conocida a partir del incremento en la temperatura del agua circundante al finalizar la reacción, podía medirse la cantidad de calor desarrollada por la misma.
Cuando se neutraliza una solución de una base agregando un ácido, la liberación de energía se nota por un argumento inmediato de temperatura en la solución.

ENTALPÍA DE REACCIÓN
La entalpía o calor de reacción se definecomo el calor adsorbido o desprendido al efectuarse una reacción química. La entalpía (H) es una propiedad termodinámica utilizada para especificar o medir la cantidad de calor involucrado en una reacción química a presión contante. A presión constante los cambios ocurridos en una reacción se miden por H
Esto indica que en una reacción química la variación de entalpía depende de las entalpíasde los reactivos y de los productos.
“El calor de una reacción química es igual a la suma de los calores de formación de los reactivos”
La reacciones químicas pueden ser exotérmicas o endotérmicas. Las primeras liberan calor, mientras que las segundas lo adsorben.

ENTALPÍA DE FORMACIÓN
La entalpía o calor de formación es la variación de entalpia que acompaña a la formación de un mol de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entalpia
  • Entalpia
  • entalpia
  • Entalpia
  • Entalpía
  • entalpia
  • Entalpía
  • Entalpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS