Entalpía

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Discusión,entalpía
La variación de entalpía de algunas transformaciones químicas puede determinarse experimentalmente por medida del calor involucrado en las mismas mediante el calorímetro, pero ennuestro caso, tomamos las entalpías estándar reportadas en la bibliografía, que están, como es obvio, en condiciones estándar; lo cual sería adecuado hacer.
En cuanto a la parte experimental, sabemosque un aumento en la temperatura nos indica que la reacción que se está llevando a cabo es exotérmica (libera energía) y, en el caso contrario, si la temperatura disminuye, la reacción esendotérmica (absorbe energía).
Para la primera parte, la reacción del ácido sulfúrico con agua fue una reacción violenta, por la naturaleza misma del ácido, lo que se denota con un aumento en la temperaturacomo una manifestación de la liberación de energía, que dando así que es una reacción exotérmica. Esta reacción fue la base para que el éter pudiera producir una flama al tener contacto con fuego, estoes, también, una reacción, sólo que sería de combustión.
En las experiencias 2, 3 y 5 se notaron cambios de temperatura, es decir disminución o aumento de ésta; por ejemplo, en la experiencia 2, dondese hace reaccionar agua destilada con nitrato de amonio y se espera a que se disuelva, existe un aumento de la temperatura, sólo que se tuvo una dificultad, ya que la cantidad de nitrato de amonio nofue medida, sino que se agregó una cucharada muy grande, ocasionó que se agitara por un largo tiempo; lo mismo sucedió en la experiencia ia 5, en la cual se utilizó óxido de calcio, también se tuvoque agitar mucho, lo que , probablemente, ayudó también al aumento de la temperatura en ambos casos. En cuanto a la experiencia 3, reacción de hidróxido de sodio NaOH con agua, un hubo mayor problemadebido a la naturaleza del hidróxido.
En el caso de la experiencia 4, se notó una disminución de la temperatura antes de la cristalización pero cuando el acetato comenzó a hacerlo, la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entalpia
  • Entalpia
  • entalpia
  • Entalpia
  • Entalpía
  • entalpia
  • Entalpía
  • Entalpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS