Entamoeba histolytica

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial

Y de Servicios Nº 168
PRACTICA:

“grupo sanguíneo y Rh”

TEC. INMUNOHEMATOLOGICAS

Profesor: DR. SERGIO ALCAZAR HERNADEZ.

Alumnas: ALEJANDRA LEOS MONREAL.
MARIA JOSE LOPEZ CRUZ.
ANA BETSAIDA LAGUNAS RODRIGUEZ.
CAROLINA LLAMAS VAZQUEZ.4º “H” MESA: 1 SECCION: 2

Laboratorio Clínico.
12 DE FEBRERO DEL 2009.

“GRUPO SANGUINEO Y Rh”


OBJETIVO:
Determinación del grupo sanguíneo ABO y determinación del Rh; se usan antisueros contra ellos y su presencia se pone de manifiesto por la aglutinación de los eritrocitos.

INTRODUCCIÓN:
Es un método para decir qué tipo de sangre tiene unapersona. El tipo de sangre depende de si hay o no ciertas proteínas, llamadas antígenos, en los glóbulos rojos o si hay anticuerpos para estas sustancias.
La sangre a menudo se clasifica de acuerdo con el sistema ABO. Este método separa los tipos de sangre en cuatro categorías:
* Tipo A
* Tipo B
* Tipo AB
* Tipo O
El tipo de sangre (o grupo sanguíneo) de una persona tambiéndepende de lo que ha heredado de sus padres.

FUNDAMENTO:
Aunque la estructura física general de las personas es la misma, cada individuo es único. Cada persona posee identificadores en las células que permiten que el cuerpo reconozca esas células como suyas. Los identificadores comunes e importantes son A y B, mientras que el tipo de sangre O designa la ausencia de los marcadores A y B. Existeotro identificador de superficie o antígeno en la superficie de los glóbulos rojos denominado factor Rh, cuya presencia o ausencia es lo que identifica a la sangre como Rh+ (positivo) o Rh- (negativo).
El proceso de tipificación ABO consta de dos pasos: tipificación directa e inversa. Inicialmente, la sangre se mezcla con suero anti-A (suero que contiene anticuerpos contra sangre tipo A), luegocon suero anti-B (suero que contiene anticuerpos contra sangre tipo B). La determinación del tipo de sangre se basa en el hecho de que la sangre se aglutine o no, ante la presencia de estos sueros
La determinación del Rh es similar a la determinación del grupo ABO. Aquí, la sangre de la persona se mezcla con el suero que contiene anticuerpos anti-Rh y luego se observa para ver si se aglutina. Siesto ocurre, la sangre de la persona es Rh+, pero si no hay aglutinación, entonces la persona posee sangre tipo Rh-.La determinación del grupo sanguíneo también es importante antes de recibir cualquier transfusión de sangre.
MATERIAL:
*Sistema vacutainer
*torniquete
*torundas
*alcohol
*tubos.
REACTIVOS:
*anti – A
*anti – B
*anti – D o Rh

MUESTRA BIOLOGICA:
*Sangre venosa.PROCEDIMIENTO A SEGUIR:
*La sangre se extrae de una vena, usualmente de la parte interior del codo o del dorso de la mano.
* El sitio de punción se limpia con un antiséptico y luego se coloca una banda elástica alrededor del antebrazo con el fin de ejercer presión y hacer que las venas se llenen de sangre.
*Luego, se introduce una aguja en la vena y se recoge la sangre en un frasco hermético o enuna jeringa.
*Durante el procedimiento, se retira la banda para restablecer la circulación y, una vez que se ha recogido la sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.
**En los bebés o niños pequeños, el área se limpia con un antiséptico y se punza con una aguja o lanceta puntiaguda. La sangre se puede recoger en una pipeta (tubo pequeño de vidrio),en una lámina portaobjetos, en una tirilla de examen o en un recipiente pequeño.
*El examen para determinar el grupo sanguíneo se denomina sistema o tipificación ABO.
*La sangre de la persona se mezcla con anticuerpos contra sangre tipo A y tipo B, y la muestra se revisa para ver si los glóbulos sanguíneos se pegan o aglutinan. Si dichos glóbulos se aglutinan, eso significa que la sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entamoeba Histolytica
  • Entamoeba Histolytica
  • Entamoeba histolytica
  • ENTAMOEBA HISTOLYTICA
  • Entamoeba Histolytica
  • Entamoeba histolytica
  • ciclo de vida de entamoeba histolytica
  • Giardia lamblia, Entamoeba Histolytica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS