entamoeba

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Los volcanes son responsables de la liberación magma encima de la superficie de la corteza terrestre. Funcionan como válvulas de escape de magma (roca en estado ígneo alojada en la cámara magmática)y los gases que hay en las capas más internas de la Tierra. Tales materiales se encuentran bajo muy alta presión, así como a temperaturas elevadas. Asimismo, el movimiento de las placas tectónicaspuede provocar erupciones volcánicas. Los volcanes son también responsables de la formación de las montañas.
Los volcanes resultan de una fusión parcial, bajo condiciones específicas, de los materialesde las profundas capas del interior del planeta, fusión que produce el magma, expulsado a través de la boca del volcán y puerta de salida, el cráter. Las zonas donde se produce esa fusión parcial seasocian a la dinámica del planeta, y la erupción de los volcanes es explicada de modo coherente por la teoría de las placas tectónicas.
En algunos casos, los volcanes ocurren en un punto caliente, enel medio de las placas tectónicas, como es el caso del campo volcánico en el parque nacional de Yellowstone en Estados Unidos o en Hawái.
Los volcanes marcan los grandes accidentes de la litosfera ysu ubicación se clasifica de acuerdo a los movimientos generados por el movimiento de las placas. La fricción o separación de las placas tectónicas desencadena la erupción del magma hacia elexterior.
La profundidad y la composición de los materiales determinan la composición de los magmas y el tipo de lava en el exterior. Así, la lava puede ser fluida (erupciones efusivas) o poco fluida(erupciones explosivas). Los productos volcánicos se clasifican de acuerdo a la composición química y mineralógica y según sus propiedades físicas. Se distingue así lavas, proyecciones y gases.
La lava esla parte líquida del magma en exterior, que forma una colada o extrusión, de acuerdo con su mayor o menor viscosidad. Cuando su viscosidad es mayor su desplazamiento es difícil. Por el contrario, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entamoeba
  • Entamoeba
  • Entamoeba
  • entamoeba
  • Entamoeba coli
  • Entamoeba Hidtolytica
  • Entamoeba histolytica
  • Entamoeba hystolytica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS